Yerobi avanzó 23 posiciones en Paraná
Automovilismo Nacional

Yerobi avanzó 23 posiciones en Paraná

Finalmente llegó el momento de ver la cuadriculada para el ushuaiense Lucas Yerobi en la Clase 2 de la categoría más competitiva del país.
26/04/2021
L

a estadía paranaense empezó con el pie derecho para el representante del Ale Bucci Racing, porque logró ubicarse decimonoveno y quinto en los entrenamientos del viernes y sentenció la jornada con un positivo noveno lugar en la clasificación provisoria disputada bajo la lluvia.
En la clasifica definitiva del sábado, Yerobi volvió a hacer un trabajo excepcional colocándose en el cuarto puesto y asegurándose la primera fila de partida para la serie inicial.
En la disputa a 6 vueltas, la situación se complicó desde el vamos. Lucas no movió de la mejor manera y en busca de defender la posición dejó sin pista a Mauro Salvi para posteriormente verse involucrado en una peligrosa maniobra en la que no tuvo nada por hacer. Esta situación le valió la exclusión de la batería y lo llevó a largar la final desde la última fila.
En los 18 giros de velocidad del domingo, Yerobi demostró que lo del sábado fue solo un error y empezó a mostrar su potencial con el correr de las vueltas. Si bien en el trámite de la competencia el fueguino buscó cuidar por demás para no verse involucrado en ninguna situación de riesgo, también fue aprovechando el gran rendimiento del Kinetic y avanzó en promedio de más de una posición por vuelta.
Finalmente fueron 23 posiciones las que escaló el piloto sureño para quebrar la mala racha y sumar las primeras unidades de la temporada llegando en la decimocuarta ubicación definitiva.
La cuarta cita del año será el 14, 15 y 16 de mayo en Buenos Aires.(Info:volantefueguino).
Lucas Yerobi agradece a cada una de las empresas que siguen apostando a su carrera deportiva a nivel nacional: Ale Bucci Racing, SGB Consulting, Myriam Martínez, God Automotores, El Tano, Patagonia Sud, Sancor Seguros, Grúas Delta, El Patagónico, Almar Construcciones, Automovilismo Virtual, ECO Piano, Fric-Rot, Transporte Don Chavaleiro, Martín Ayala, Drogueria Express S.R.L y a el diario del Fin del Mundo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos