En mayo comienza a correr el plazo de recambio
Controladores Fiscales

En mayo comienza a correr el plazo de recambio

A partir del 1 de mayo comienza a correr el plazo fijado por la Administración federal de Ingresos Públicos para comenzar el recambio obligatorio de los controladores fiscales de vieja tecnología por los de nueva tecnología. Los equipos tienen un costo no inferior a los 40 mil pesos.
26/04/2021
E

l próximo sábado 1 de mayo vence la prórroga dispuesta por la Administración Federal de Impuestos para que empresas, comercios y monotributistas tengan que comenzar con el recambio de controladores fiscales de "vieja tecnología" a los de "nueva tecnología".
La AFIP dispuso que entre el 1 de mayo y el 30 de junio deban actualizar el equipamiento de emisión de los comprobantes respaldatorios de sus operaciones, aquellos contribuyentes o responsables que cuenten con 50 o más controladores de vieja tecnología habilitados.
Aquellos que tengan entre 11 y 49 equipos, tendrán que producir el reemplazo ente el 1 de julio y el 31 de agosto. Aquellos que cuenten entre 5 y 10 controladores tiene plazo para cumplir con lo dispuesto en la resolución 4955/21 dela AFIP entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, y quienes tengan habilitados entre 3 y 4 controladores deberán hacer el reemplazo entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de este año.
En tanto, quienes cuenten con 1 o 2 controladores de vieja tecnología habilitados tendrán que producir el recambio por el de nueva tecnología entre el 1 de enero y el 28 de febrero del próximo año.
De acuerdo a la normativa, el contribuyente podrá reemplazar la obligación de utilizar controladores fiscales de “nueva tecnología” por la emisión de facturas electrónicas, dependiendo de las características propias de cada negocio o actividad comercial
Cada uno de estos controladores de nueva tecnología, que tiene como principal característica que pueden emitir informes de manera electrónica y remitir esa información al fisco semanalmente, tiene un costo que, dependiendo de la marca y prestaciones, parte de los 40 mil pesos y supera los 100 mil pesos.
De acuerdo a lo informado en la página de AFIP, el Banco Nación diseñó una propuesta para las microempresas, destinada a facilitarles la adquisición de controladores fiscales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos