2021 sin “Hermandad”
Automovilismo

2021 sin “Hermandad”

Por las condiciones sanitarias que provoca la pandemia Covid-19, las entidades organizadoras del Gran Premio de la Hermandad resolvieron suspender por segundo año consecutivo la 47° Edición y trasladarla a agosto del 2022.
27/04/2021
E

l Gran Premio de la Hermandad Argentino Chilena, que cada agosto hacía latir fuerte los corazones a los amantes del rally, nuevamente se suspenderá.
Las instituciones organizadoras de ambos países; por el lado Argentino el Automóvil Club Argentino - ACRG - , y por el lado de Chile la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo – ADeLFA - decidieron suspender por segundo año consecutivo la 47° Edición del GPH y trasladarlo a agosto del 2022. “No hay manera de garantizar a la comunidad ni a los pilotos la seguridad que se necesita”, explicó la titular del ACRG, Mónica Cobián Bares, quien evaluó las diferentes realidades epidemiológicas en ambos países, confirmando así dicha suspensión.
“Dada la situación pandémica que está sufriendo Chile y que acá estamos un poco más holgados, tenemos una realidad sanitaria totalmente diferente. Para agosto o para fin de año, nosotros no vamos a estar todos vacunados y ellos probablemente sí; nosotros tendremos disponibilidad de camas en los hospitales y ellos no, hay una especie de DNU de excepción donde las fronteras están cerradas hasta diciembre, si bien se había hablado en su momento de pedir una excepción por la Hermandad, pero la realidad pandémica no cambia”.
Antes de llegar a esta decisión, se había propuesto posponerla hasta octubre, pero los números de contagios no se achican dando por tierra con esa idea. Otra de las posibilidades de las que se había hablado, era hacerla sin público y el mínimo de auxilios, pero eso llevaría una logística inmensa, con grandes protocolos muy complicados de cumplir.
A todo eso hay que sumar que Chile está bajo un régimen estricto con toque de queda, permisos de circulación, etc, hasta junio/julio. Con ello no habría chance de organizar semejante evento en menos de un mes, además de no saber si ese régimen volverá a extenderse para esa época.
“Mis expectativas eran poder continuar, pero con el panorama que nos pintaron ayer a la noche cuando tuvimos una reunión vía Zoom vi que no hay maneras, por más que le busquemos la vuelta. Hace un año y dos meses que estamos en pandemia y nunca lograron - por Chile - bajar la ocupación en camas y han tenido que evacuar gente al norte del país”.
Este 2021 el GPH no estará y habrá que seguir esperando como siguen las cuestiones sanitarias con la brújula puesta en un 2022 más promisorio.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos