Comenzó vacunación a personal estratégico
Pandemia Covid-19

Comenzó vacunación a personal estratégico

La nueva etapa de la campaña de inmunización contra el Covid-19 incluye a integrantes de las Fuerzas de Seguridad y a los Docentes. Quienes integren este grupo serán convocados directamente desde la cartera sanitaria. En el sector docente la vacunación inicia con mayores de 45 años de Nivel Inicial, EGB1 y Especial.
27/04/2021
E

l ministerio de Salud anunció que se resolvió comenzar la vacunación contra el Covid-19 del personal estratégico, dentro del que se encuentran alcanzados integrantes de Gendarmería; Prefectura; Policía Federal; Policía Provincial y Policía de Seguridad Aeroportuaria y docentes.
Se indicó que en esta instancia no están incluidos los integrantes del gabinete provincial ni de la planta política del Gobierno, salvo aquellos que presenten factores de riesgo y que por tal razón están contemplados dentro del plan general de vacunación.
Quienes integren el grupo de personal estratégico no deben solicitar turno para vacunarse ya que serán convocados directamente desde la cartera sanitaria. , sin necesidad de inscribirse.
La directora de Promoción de Salud, Marina Goyogana, informó que “se trabajó previamente de manera articulada con los ministerios de Educación y de Gobierno para relevar los datos de las personas”. Precisó que “en el caso de los docentes iniciaremos en el transcurso de esta semana y primeramente se llamarán a personas mayores de 45 años de Nivel Inicial, EGB1 y Especial”.
Dijo que de manera paralela continúa abierta la convocatoria destinada a mayores de 60 años, quienes voluntariamente pueden solicitar el turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ o en forma telefónica al 0800-333-0358, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20, en Río Grande al WhatsApp 2964-579195 y en Ushuaia al 2901-604075, en el horario de 10 a 16. En Tolhuin, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 de manera presencial en vacunatorio del CAT y vía telefónica o whatsapp al 2901- 41 2878 en el horario de 8 a 16.
Por otra parte recordó que sigue vigente la pre-inscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para personas de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Cuáles son las patologías consideradas de Riesgo

•Enfermedad cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita, reemplazo valvular, valvulopatía severa, enfermedad coronaria, arritmia severa/dispositivos).
•Diabetes.
•Obesidad IMC >=35.
•Insuficiencia renal crónica severa en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.
•Enfermedad Respiratoria Crónica (Epoc grave, Asma grave, Displasia Broncopulmonar grave, Pulmón Único).
•Cirrosis
•Trasplante de órganos sólidos, o en lista de trasplante
•Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos