Dos milésimas le dieron el triunfo a Trejo-Carletti
Endurance 3 Horas de Río Grande

Dos milésimas le dieron el triunfo a Trejo-Carletti

El fin de semana, en el autódromo de la ciudad del norte de la provincia, se realizó la primera edición de esta carrera de Endurance. Tras un empate hasta en centésimas, se tuvo que recurrir a las milésimas donde sólo 2 dictaminaron que la dupla Trejo-Carletti consiguieran el triunfo.
28/04/2021
U

na nueva modalidad en la zona en lo que automovilismo se refiere, se desarrolló el fin de semana en el autódromo de la ciudad del norte de la provincia. Se trató del Endurance `3 Horas de Río Grande´ reservado para vehículos de más de 20 años de fabricación. Como modalidad, cada auto constó con dos pilotos los cuales corrieron 90 minutos cada uno en forma individual. No es una carrera de velocidad ya que tuvieron que parcializarse de 60 a 80 kilómetros por hora sin poder rebasar ninguno de los dos límites. El sábado estas duplas tuvieron tandas de entrenamiento y antes de retirarse otorgaron a los organizadores la velocidad elegida la cual tendrían que respetar en cada vuelta del domingo. Finalizada la competencia se sumaron todas esas vueltas, se sacaró el promedio y las penalizaciones, y la dupla más cercana a lo declarado el día anterior sería el ganador.
A esa instancia llegaron dos autos empatados hasta en las centésimas que es lo que normalmente se estila. En centésimas fueron 0,71 y 2,01 para el R12 de Trejo-Carletti. Para el Senda de Austin-Austin 1,05 y 1,67. La suma fue de 2,72 para ambos. El promedio de la dupla ganadora es 1 segundo 358 milésimas y para el segundo 1 segundo 360 milésimas, de este modo, por un tiempo imperceptible, Nuria Trejo y Facundo Carletti ganaron las ‘3 Horas de Río Grande’ a nada de Héctor Austin y Trevor Austin, después de girar durante 60 vueltas, en un evento que salió impecable con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.
Los usos y costumbres hicieron que se tomaran diferencias en centésimas, pensando que con eso era suficiente, repasando las planillas entregadas con los tiempos tomados con sensores electrónicos, se determinó aplicar milésimas y realizar las cuentas nuevamente para ese par de equipos ganadores.
Tanto el organizador del evento, Gastón Carletti, como la presidente del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián Bares, expresaron su satisfacción por esta prueba automovilística con autos clásicos.
Tres horas que parecieron pocas con dos milésimas que definen un trofeo. El entusiasmo demostrado por los 32 equipos participantes, una vez terminada la competencia en el autódromo riograndense, dejaron la impresión que los pilotos hubieran querido girar un par de horas más con sus autos.
“El hecho de rememorar viejas competencias, tiene a Tierra del Fuego en la mira de muchos entusiastas que siguen la actividad desde otros lugares. En el 2012 se comenzó con el ‘Gran Premio de la Hermandad Histórico’ uniendo Río Grande con Porvenir con el armado organizativo de la entidad madre del deporte motor local”, recordó Gastón Carletti.
Sin mayores problemas mecánicos y sin registrar ningún incidente en pista los 32 autos pudieron recorrer los 3.260 metros buscando ser los más precisos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos