1600 dosis de Sinopharm
Campaña vacunación Covid-19

1600 dosis de Sinopharm

El Ministerio de Salud de Nación confirmó que se distribuirán a todas las jurisdicciones 384 mil dosis de vacunas Sinopharm para dar continuidad al plan estratégico con el objetivo de combatir el COVID-19. El jueves está previsto que Argentina reciba otro millón de dosis de la vacuna China.
28/04/2021
E

ntre ayer y hoy comenzó la distribución a las provincias de las 384 mil dosis de la vacuna Sinopharm que arribaron al país el pasado domingo. De esta nueva partida, corresponden a Tierra del Fuego 1.600 dosis que permitirán seguir implementando el Plan Provincial de Vacunación y cumplir con la población objetivo.
Se estima que en breve la cartera sanitaria nacional dispondrá la distribución de las otras 371.200 dosis de Sinophram recibidas ayer y de las 244.800 dosis que arribarán hoy, de las que la provincia debe recibir aproximadamente 2.500 dosis.
El Gobierno nacional confirmó también que para la tarde del jueves está previsto el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con otro millón de dosis de la vacuna producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp”, de las que a Tierra del Fuego corresponden cerca de 4.000 dosis.
Es importante tener en cuenta que de acuerdo al criterio adoptado en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que se realizaron la semana pasada, la 2 millones de dosis de Sinophram se destinaran a cumplir con la 2 dosis a aquellas personas que ya recibieron una aplicación de esa vacuna.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos