Un homenaje para Amelia González
Deportes

Un homenaje para Amelia González

El Instituto Municipal de Deportes, ya dio inicio con la carrera virtual, a modo de homenaje, de la que es una reconocida atleta de nuestra ciudad; Amelia González.
29/04/2021
D

esde el Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, entre otras, se viene impulsando estas carreras virtuales. Desde el pasado 24 de marzo y hasta el venidero 1 de abril, se realiza la “Carrera Virtual Amelia González” a modo de homenaje a los corredores de nuestra ciudad.
Amelia Agustina González, nació en Ushuaia el 27 de mayo de 1957; inició la actividad deportiva en octubre del año 1999. Ha participado en alrededor de 170 carreras de calle en la provincia, campeonatos nacionales de pista en la ciudad de Mar del Plata, La Pampa y Mendoza. Campeonatos sudamericanos en Santiago de Chile, Porto Alegre (Brasil), y Arequipa (Perú). Además, participó en el Mundial de Atletismo de pista y campo, realizado en Porto Alegre, en el año 2013; y algunas carreras de montaña en Ushuaia y San Martín de Los Andes.
Entre sus premios se encuentran: 3 medallas de oro en su categoría, en 800 mts, en Mar del Plata y La Pampa; y en los 1.500 mts en La Pampa. 5 medallas de plata en 400 mts. (Mar del Plata); en los 800 MTS. (Mar del Plata); en los 1500 mts (Mar del Plata) y los 5000 mts (Mar del Plata Y La Pampa). 9 medallas de bronce en los 400 mts (Mendoza y La Pampa); en los 800 mts (Brasil) 1.500 mts. (Mar del Plata y Brasil); 8 kms Cross (mundial de Brasil); y los 21 kms (San Martín de Los Andes, Comodoro Rivadavia y Santiago de Chile).
Su mejor registro, en Ushuaia, fue en el año 2005 con un tiempo de 3.51'20". Esa maratón contó con la presencia de atletas internacionales, obteniendo un cuarto puesto, sobre un total de 42 mujeres y 274 atletas en total.
Realizó trece medias maratones en Ushuaia, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Santiago de Chile, de los cuales el mejor registro fue de 1.45'03" (a 4'59") en Río Grande en el año 2005. Medallas de bronce en el Sudamericano Santiago de Chile 2010, con un tiempo de 1.51'48" (5'17"); y en Comodoro Rivadavia en el Nacional de calle en el año 2011.
Volviendo a la virtual, tendrá dos distancias, una de 3 kilómetros y otra de 5. La modalidad de participación es factible desde cualquier lugar del mundo. Para la de 3K el link inscripción es: https://forms.gle/i7jWiNG9GM147Uiu8. Y para los 5K, con un recorrido específico en Ushuaia, el link es: https://forms.gle/Y3v1eTZpDPajL8637

Taller de seguridad en montaña

El IMD realizó, durante el fin de semana, una capacitación interna dirigida a profesores y guardavidas que forman parte del Instituto, denominada “Taller de Seguridad en Montaña”.
Esta capacitación tuvo una duración de tres horas, son clases teórico-prácticas, en el límite de vegetación del Glaciar Martial; con grupos reducidos de 19 profes más el encargado de dictarla.
A raíz de la cantidad de eventos realizados al aire libre que demandan mucha logística y requieren una planificación muy grande; es que el IMD, siguiendo una línea que es la de brindar las herramientas necesarias y constantes, para que los miembros del Instituto puedan desempeñarse de la manera más óptima, y a su vez crecer en su profesión, brinda esta capacitación.
Entre los temas que desarrollaron, se destacan: orientación, climatología, empaque de hipotermia, comunicación, nomenclatura de montaña, y terminología de seguridad en eventos.
Al respecto, el presidente del IMD, Camilo Gómez, manifestó que “esta capacitación y práctica surge de la idea primordial que siempre tuvimos, brindar los medios necesarios para que nuestros profesores puedan desempeñarse de la forma más efectiva y segura; pero también, permitirles crecer cada vez más en su profesión, y entendemos que eso se lo podemos dar a través de este tipo de prácticas, cursos y charlas”.
“La idea es capacitarnos entre nosotros, compartir los conocimientos de cada uno en sus especialidades, aprovechando y valorando el saber técnico de cada uno de los docentes e instructores del Instituto”.
“Nuestros eventos son cada vez más técnicos y con gran cantidad de participantes, y más allá de que sabemos que contamos con un equipo altamente calificado y preparado, nos parece importantísimo realizar estas capacitaciones”.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos