Supermercados racionan productos
Preocupación en Tierra del Fuego

Supermercados racionan productos

En Neuquén comenzaron a dejar pasar camiones, pero esto no conformó a los camioneros chilenos que bloquean Punta Delgada. Solo permitieron el paso de una escasa cantidad de unidades con medicamentos. Por eso, en Tierra del Fuego algunos supermercados comenzaron a racionar la venta de algunos productos.
29/04/2021
M

omentos de tensión se vivieron ayer miércoles entre camioneros chilenos que impiden el tránsito hacia Tierra del Fuego y que mantienen el bloqueo en Punta Delgada, con sus colegas argentinos que ya muestran el hartazgo de permanecer varados desde 6 días en la región de Magallanes.
Por otra parte, en Neuquén se comenzó a flexibilizar el piquete en la ruta que lleva a Vaca Muerta y decidieron hacer tránsito dirigido con cortes intermitentes para ir liberando la zona. Igualmente, esta noticia que fue comunicada a los camioneros chilenos en la zona austral no los conformó y continúan reclamando que haya una manifestación a nivel nacional, de ambos países, en donde se garanticen que los camioneros chilenos no van a ser impedidos en el tránsito mientras conducen por la Patagonia Argentina.
Ayer se generó un momento de tensión en horas del mediodía cuando argentinos le pidieron que dejaran pasar los camiones que transportan medicamentos vitales para personas que padecen, principalmente, enfermedades crónicas y severas. En principio hubo un No rotundo, pero luego de insultos cruzados de ambas partes se dejó pasar una escaza cantidad de camiones que traían dicha carga.
Los camioneros argentinos permanecen varados desde el pasado sábado y hoy se cumplen 5 días desde que fueron impedidos de cruzar el Estrecho de Magallanes para poder llegar a Tierra del Fuego. Pese a las gestiones del Gobierno de Tierra del Fuego, en todos los niveles, y a la flexibilización en Neuquén, hasta el momento no se ha llegado a un punto de inflexión para que la situación sea normalizada.

Aparecieron los carteles en supermercados

Por su parte algunos comercios de alimentos y supermercados ya comenzaron a colocar los carteles para limitar la cantidad de unidades en algunos productos puntuales a sus respectivos clientes.
La cartelería se podía observar en productos como el aceite, harina y en algunos comercios pequeños, la azúcar. De extenderse la situación los primeros faltantes se verán en la verdura y en los lácteos, indicó un distribuidor de Ushuaia a este medio.
Lo cierto es que más allá de la cartelería en algunos productos puntales, la mayoría de las cadenas de supermercados y centros de distribución tenían stock de la mayoría de alimentos, por lo que no implicaba una situación alarmante para los próximos días.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos