Medio Ambiente municipal sigue con la desinfección edificios públicos y comunitarios
Prevención del COVID-19

Medio Ambiente municipal sigue con la desinfección edificios públicos y comunitarios

Es una de las acciones que se llevan adelante desde distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.
30/04/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando distintas acciones de prevención, para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad.
En ese marco, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable “seguimos con la desinfección de espacios públicos municipales y de organismos como Tribunales, Juzgados Federales, comedores y merenderos, y también establecimientos educativos”, detalló el titular del área, Mauro Pérez Toscani.
El funcionario remarcó que “el intendente Walter Vuoto tomó la decisión política de que el Municipio se ponga desde un primer momento al frente de la lucha contra la pandemia, y desde hace más un año se realizan distintas acciones desde las diferentes áreas municipales, con el objetivo de cuidar a nuestros vecinos y vecinas”.
Por último, Pérez Toscani sostuvo que “en el contexto de la segunda ola que estamos viviendo intensificamos las distintas intervenciones que llevamos adelante, complementando el trabajo que se realizan desde otros sectores del Municipio”.

Puesta en valor de espacios verdes

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos para la puesta en valor diferentes espacios verdes y realiza la limpieza de desagües en la ciudad.
Sobre ello Pérez Toscani indicó que “cuadrillas municipales de nuestras áreas continúan trabajando en la puesta en valor de la ciudad y también, a pedido del intendente Vuoto, preparándola para recibir la temporada invernal en condiciones óptimas”.
El funcionario subrayó que “como eje de esta Secretaría seguimos trabajando en la puesta en valor de diferentes espacios verdes para que éstos, sean lugares de encuentros para los vecinos y vecinas, donde además, son bien aprovechados por los turistas que deciden visitarnos en cualquier época del año”.
Por otra parte, explicó que como consecuencia del otoño, las bocas de tormentas suelen taparse con gran cantidad de hojas secas, de manera que dificulta el correcto desagüe en pluviales. “Estamos haciendo una importante limpieza de las bocas de tormenta porque es fundamental hacerlo en esta etapa del año y tener en condiciones los drenajes que tienen nuestra calles”, comentó.
Además, desde la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable se continúa con la poda de árboles de altura que interfieren en el cableado eléctrico aéreo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos