Se realizó la tercera fecha de karting en Ushuaia
Provincial

Se realizó la tercera fecha de karting en Ushuaia

Este fin de semana se disputó en el kartódromo local, la 3ª fecha del Campeonato Provincial de la especialidad. 53 pilotos fueron de la partida. Nicolás Loiza, Valentino Berti, Juan Ojeda, Guido Baschera y Federico Gómez fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
03/05/2021
E

n el kartódromo de nuestra ciudad, este fin de semana estuvo repleto de corredores dispuestos a disputar la tercera fecha del calendario Provincial de la disciplina. Una fecha que prometía mucho y no falló dado que nuevamente superó todas las expectativas llegando a un total de 53 inscriptos.
Este torneo aúna a la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande y la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 que en esta oportunidad volvió a oficiar de anfitriona.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, el sábado por la tarde se realizaron entrenamientos oficiales, donde los pilotos asistieron masivamente en busca de una buena puesta a punto de sus unidades ya que el pronóstico del clima indicaba que para la jornada dominical el agua y posible nieve dieran el presente, cosa que sucedió, de hecho, todas las finales se corrieron bajo una torrencial lluvia.
El domingo desde las 10 de la mañana empezaron las diferentes acciones con tanda de entrenamientos, para que a las 11 se hicieran las quialis con una temperatura muy baja y algún sector con un poquito de escarcha.
-En lo que fue la Stihl, la pole en clasifica la hacía Juan Cruz Rodríguez, en tanto que en la serie tuvo diversas alternativas que a las postres lo daban como ganador a Ezaequiel Gómez seguido por Alessandro Vera y Bruno Sotelo. Esta categoría, por el frío y la excesiva cantidad de agua, no corrió final preservando así la integridad de los chicos. De todas maneras tuvieron sus correspondientes menciones a lo que se le sumó un helado Brolas que fue el mejor regalo.
-Para lo que fue la Zanella 125c.c., en clasificaciones Joaquín Bora se mostró como el más rápido seguido a nada por Joaquín Claramonte.
Esa pelea posteriormente se trasladó a la serie inicial donde no se dieron tregua. Boras se llevaba la manga seguido por Claramonte y Federico Coronel.
En la segunda manga Bora volvía a ser el piloto a vencer, a la pelea se sumaba Federico Gómez y Claramonte. De esa forma terminaban la manga complementaria.
Para la final, Claramonte se quedaba en el inicio y el que aprovechaba la pista era Federico Gómez que hacía una gran luz con sus perseguidores para llevarse finalmente la carrera. Lo acompañaron en el podio; Martín Gómez y Bora.
-Para la categoría Cajeros 4T, en la Senior la pole la hacía Agustín Funes. La serie inicial tuvo una intensa lucha entre Funes, Guastavo D´angelo, Mauro Bonafede y Leonardo González, pero a las postres la manga quedaba en manos de D´angelo.
La segunda serie, que también tuvo sus buenas peleas, tuvo como ganador a González. En tanto que para la final, si bien en el inicio D´angelo, Bonafede, González, venían peleando la punta, apareció Juan Ojeda y los durmió a todos. Promediando las vueltas ya los había aventajado lo suficiente como para regular la carrera a su gusto y terminar ganando con contundencia.
-En la 4T Junior, Guido Baschera metía la pole enredado en el cuarto lugar entre los Senior del segmento. La serie inicial lo tuvo nuevamente a Baschera con un andar sólido que lo posicionaba como ganador de la manga y quedaba quinto en la general.
En la segunda serie otra vez Baschera fue el piloto a vencer, Carlos Henninger también fue rápido teniendo al líder siempre a tiro, pero no logró doblegarlo siendo Baschera el ganador de esta carrera.
En la final, y bajo mucha lluvia, Baschera llegaba a la 1 y entraba en trompo con lo cual quedó en el puesto 16, último. El que se ponía al frente de las acciones era Henninger(h) que tuvo la destreza de llevarlo prolijo y mezclarse en la mitad de pelotón de los Senior. La pelea comenzó pasando el horizonte de la carrera donde Baschera alcanzó a Stefano D´andgenlo y empezaron los sobrepasos. En la vuelta que Baschera finalmente conquistó el segundo lugar de la Junior, Henninger hacía un trompo y perdía lo bueno que había construido, tanto Baschera como D´angelo dieron cuenta de él.
Finalmente, Baschera ganaba y se adjudicaba todos los puntos posibles que otorga una fecha, D´angelo lo secundaba y Henninger ascendía al tercer escalón del podio.
-En la Sudam Junior, Tomás Álvarez era el más rápido en la clasifica. Para la serie inicial tuvo una lucha mano a mano con Valentino Berti, pero a las postres este último era el que se la quedaba con el triunfo. En la segunda manga esa pelea se volvía a plantearse, Álvarez tenía una pequeña falla en su impulsor a la entrada a la recta y no le daba para superar a Berti que nuevamente se adjudicaba la serie 2. En la final la batalla se presentó entre Berti y Santino Rossi, llegando a un ajustado final que lo daba como ganador de la fecha a Berti seguido por Rossi y Agustín Rivas.
-Para la Sudam Senior, Emilio Pavlov era el poleman en la clasifica. En la serie inicial, Pavlov mantenía cómodamente su condición de líder para terminar ganado, tras él se metía Ayrton Pavlov y Nicolás Loiza.
En la segunda serie, Pavlov agarraba la punta y detrás de él venía una jauría con ganas de pasarlo. Pero las diferentes instancias dejaron que Pavlov ganara la manga seguido por Facundo Di Gennaro y Alexis Mendoza.
En la final Pavlov mantuvo la punta de la carrera, pero Loiza quería ganarla, con lo cual lo buscó por todos lados. Promediando las vueltas, Loiza lograba su cometido y se erigía como líder. Ambos hicieron una buena luz respecto del resto de los corredores para que finalmente Loiza se subiera a lo más alto del podio secundado por Pavlos y Rafael Buet.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos