Final para los torneos
Rugby

Final para los torneos

Este fin de semana se jugaron los partidos definitivos de los torneos oficiales de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. Águilas en M-16, Ushuaia en Primera y Club Colegio en M-18 se coronaron campeones.
04/05/2021
U

n fin de semana de definiciones en lo que respecta al rugby provincial, ya que tanto en Menores de 16, 18 y en Primera División se jugaron las finales del Inicial Oficial de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.
En lo que fue la divisional mayor, no hay mucho para decir desde lo deportivo, ganó de local el Ushuaia Rugby Club, 22 a 11, frente a Las Águilas Rugby. Pero este partido tuvo una mayor connotación ya que la gente y el anfitrión, no entendieron nada. Para llevar a cabo estos cotejos se necesitó la autorización del Protocolo de Sanidad ante el Comité Operativo de Emergencias – COE - el cual dejaba bien en claro que se realizarían sin público, o bien, buscándole la vuelta, se podría presenciar desde fuera del predio con el denominado `auto público ́, pero lejos de ello se pudo ver una cantidad de gente impresionante, que en otras épocas sería buenísimo, pero desde marzo del 2020, NO. Realmente uno no puede entender que tienen en la cabeza todos ellos, sin distancia social, amontonados, sin barbijo, poniendo un semirremolque sobre Irigoyen para usar de tribuna, realmente un insulto a la sanidad y al resto de la comunidad, una falta de conciencia tremenda, parece que un año de restricciones no le bastaron para aprender a cuidase y cuidarnos entre todos. Esperemos que cuando se reanude el torneo, tras el receso invernal, hayan tomado conciencia y no vuelvan a pasar estas cosas. De hecho, después de esto hay que ver si para ese entonces el COE autoriza este tipo de competencia.
Pasando a otro tema, mucho más agradable, en lo que fueron los segmentos juveniles, en la Menores de 16 se vio un Club Las Águilas con un gran potencial, y por ello logró claramente el cetro mayor, un campeonato merecido. Lo escoltó en las posiciones finales Club Colegio del Sur.
Para los Menores de 18, era casi número puesto que Club Colegio del Sur se quedaría con el título, pero los partidos hay que jugarlos. Un plantel muy sólido que llegaba a esta final tras ganar con abultados marcadores todo lo que se le pusieran adelante, y esta vez no fue diferente. Desde las 14 del domingo se ponía en marcha este cotejo de definición donde el plantel Colegial oficiaría de anfitrión para medirse con el Ushuaia Rugby Club en el espacio de la cancha Agustín Pichot. Desde el vamos Colegio se plantaba sobre la parcialidad de la cancha visitante, y en menos de cinco minutos apoyaba el primer Try. Con una línea contundente, Colegio mantuvo a raya al Tricolor que a pesar de sus esfuerzos no lograba encontrar la fisura en la formación del local.
A medida que fue corriendo el tiempo, Colegio incrementaba su ventaja en el marcador. Sobre el final, el Ushuaia, haciendo uso de dos de sus grandes figuras como lo es Laureano Brónzovich con su ágil desempeño, y Facundo Tagle en potencia, lograron llegar a acercarse al ingoal Colegial, pero el local con intensivos tackles supo frenar ese embate y terminar esos primeros 25 minutos con su tanteador invicto.
En el complemento, el plantel Azul y Verde siguió con ese andar firme aumentando su marcador. En los minutos finales, el Tricolor lograba meter un Try que luego no convertiría y con el marcador de 40 a 5 terminaba el cotejo y vendría el festejo del Club Colegio al ritmo de “dale campeón…dale campeón”.
Muy buen juego el de los M-18, donde se vio al Ushuaia ahogado por la línea Colegial sin encontrar la forma de romperla, pero con el mejor de los esfuerzos.
Por el lado de Colegio, el “Chinito” Izzo, “Churri” Carrasco, “Facu” Pardo, el “Oso” Izzo, “Maxi” Prompt y el “Gordo Manu” Gaudio, se cansaron de hacer tremendos tackles, sumado a la velocidad y la patada de Lucas Chávez más el apoyo preciso del resto del equipo que estuvo muy bien parado en la cancha, lograron este título que atesorarán con gran cariño. Felicitaciones a los campeones.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    20%
    1 voto
  • No me interesó
    80%
    4 votos