627 hisopados y 7 positivos
Camioneros - Operativo sanitario

627 hisopados y 7 positivos

El domingo finalizó el operativo sanitario montado para testar a los camioneros que se vieron afectados por el corte de ruta en Chile. Los hisopados arrojaron 620 resultaron no detectables y 7 positivos a Covid-19.
04/05/2021
E

l pasado domingo finalizó el operativo sanitario que fuera montado para controlar a los camioneros argentinos que debieron permanecer 6 días en territorio chileno por el corte de ruta dispuesto por transportistas del vecino país.
Desde el jueves 29 de abril y hasta el domingo 2 de mayo fueron hisopados 627 camioneros, de los cuales sólo 7 dieron positivo para COVID-19 y los “620 resultaron no detectables” indicó el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero.
El funcionario refirió que los camioneros que dieron positivo y “otras dos personas que eran contacto estrecho” fueron aislados. “A los choferes que están transitando la enfermedad algunas empresas les brindaron lugares para alojarse, y a quienes no poseían lugar en la provincia, se los ubicó en el albergue del ex Campamento YPF, para cumplir con los 10 días de aislamiento”, indicó.
Respecto a las cargas que trasladaban los transportistas contagiados, se ubicaron en los depósitos fiscales correspondientes para que luego cada una de las empresas se hiciera cargo de estas.
Racero recordó que “desde el momento que nos anoticiamos de la posible apertura del corte en Punta Delgada montamos el operativo de barrera sanitaria en la zona de la balanza con dos móviles de Protección Civil y personal de la dependencia para realizar los hisopados pertinentes”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos