“Nuestro objetivo es generar herramientas para que los jóvenes tengan mayores oportunidades”
Acompañamiento y asesoramiento

“Nuestro objetivo es generar herramientas para que los jóvenes tengan mayores oportunidades”

Así se refirió el Subsecretario de Juventud provincial, Federico Velázquez, al trabajo que se lleva adelante desde el área; informando sobre el alcance de los talleres, charlas y diversas propuestas para jóvenes fueguinos; y recorriendo los espacios públicos de las tres ciudades fueguinas para garantizar el acceso a programas nacionales como las Becas Progresar, cuyo inscripción se prorrogó hasta el 21 de mayo.
04/05/2021
L

a Subsecretaría de Juventud de la provincia, recorre distintos espacios públicos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para dar a conocer las diversas propuestas, actividades y programas de acompañamiento dirigidos a los jóvenes fueguinos.
El sábado pasado, el equipo encabezado por el subsecretario Federico Velázquez desarrolló una jornada informativa en plazas, paseos y demás espacios recreativos de toda la provincia para ampliar el alcance de la inscripción en las Becas Progresar, cuyo plazo se prorrogó hasta el 21 de mayo.
Se trata del programa nacional que tiene el objetivo de brindar acompañamiento económico durante un año para los jóvenes de todo el país, a fin de que logren finalizar sus estudios: Desde los 18 hasta los 24 años de edad para alumnos regulares de instituciones educativas, o bien jóvenes hasta los 30 años de edad, siendo estudiantes avanzados o avanzadas en la carrera.
En el caso de hogares monoparentales, la convocatoria se extiende hasta los 35 años; y en el caso de estudiantes de enfermería o población vulnerable no existen límites de edad. A ello se suman las Becas Progresar Trabajo, de formación y capacitación en distintos oficios que también prevé un estímulo económico para los jóvenes beneficiarios.

“Buscamos ampliar el alcance de los programas, que todos sepan y puedan acceder”

“Vamos a seguir profundizando este trabajo territorial, brindándoles información para garantizar que todos sepan y puedan acceder a este tipo de programas –remarcó el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, en diálogo con EDFM-. Seguiremos organizando charlas informativas, virtuales o presenciales, para ofrecerles acompañamiento para la inscripción, porque buscamos ampliar el alcance de estos programas nacionales y provinciales”, dijo.
Este jueves se realizará una nueva jornada informativa de asesoramiento para quienes deseen inscribirse en las Becas Progresar. Será en el SUM de Arraigo Sur, a partir de las 16:30 horas con cupos limitados de acuerdo a las disposiciones y protocolos vigentes preventivos contra COVID-19; los interesados deberán anotarse previamente a través de las redes sociales de ‘Juventud TDF’.

“Es desafío es acompañarlos, buscando alternativas para potenciar a las juventudes”

El Subsecretario de Juventud de la provincia aseguró que “nuestro objetivo es generar herramientas para que los jóvenes tengan mayores oportunidades”, y señaló que en este contexto de pandemia, “asumimos el compromiso de seguir llegando, estar cerca y conocer la realidad y la demanda de los jóvenes, adaptándonos a la virtualidad y buscando alternativas para potenciar a las juventudes”, sostuvo.
Desde el área de Juventud provincial, “el desafío es acompañarlos, formarlos, prepararlos para la búsqueda laboral, con proyección a futuro –remarcó Velazquez-. Sabemos que la falta de trabajo es la puerta a otros problemas que hoy tiene la juventud; y el objetivo es para que puedan construir un proyecto de vida sano, no caer en la depresión, en los malos hábitos”, expuso.
En ese marco, valoró el trabajo articulado con otros espacios del Gobierno provincial. “Todas las áreas atraviesan a la juventud; deporte, salud, arte, educación, producción, trabajo y empleo, capacitación, prevención de adicciones –enumeró Velázquez-, son ejes centrales para tener un Estado presente, que genera políticas públicas pensando en que las juventudes tengan mayores oportunidades”, remarcó el Subsecretario.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos