Se realizó la virtual homenaje Amelia González
Deportes

Se realizó la virtual homenaje Amelia González

El Instituto Municipal de Deportes, concretó la carrera virtual, a modo de homenaje, de la que es una reconocida atleta de nuestra ciudad; Amelia González.
06/05/2021
D

esde el Instituto Municipal de Deportes de nuestra ciudad, entre otras, se viene impulsando estas carreras virtuales. Desde el pasado 24 de marzo y hasta el 1 de abril, se llevó a cabo la “Carrera Virtual Amelia González” a modo de homenaje a los corredores de nuestra ciudad.
Amelia Agustina González, nació en Ushuaia el 27 de mayo de 1957; inició la actividad deportiva en octubre del año 1999. Ha participado en alrededor de 170 carreras de calle en la provincia, campeonatos nacionales de pista en la ciudad de Mar del Plata, La Pampa y Mendoza. Campeonatos sudamericanos en Santiago de Chile, Porto Alegre (Brasil), y Arequipa (Perú). Además, participó en el Mundial de Atletismo de pista y campo, realizado en Porto Alegre, en el año 2013; y algunas carreras de montaña en Ushuaia y San Martín de Los Andes con lo cual cuenta con una vitrina colmada de preseas.
En lo que fue la virtual que finalizó el pasado sábado, tuvo dos distancias, una de 3 kilómetros que se pudo concretar desde cualquier lugar del mundo, y otra de 5K en un trazado demarcado en nuestra ciudad donde se pudo hacerlo en forma presencial.
Para lo que fue los 3K virtual, clasificaron 20 mujeres y 16 varones. Como no podía ser de otra manera, la homenajeada, Amelia González, era la que mejor marca ponía dejando su registro en 14´15” quedando sexta en la general del segmento. La acompañaron en el podio Silvia Lefin y Pamela Weisser, ambas de la ciudad de Bahía Blanca, quienes calcaron su registro en 14´24”.
En lo que fue la parcialidad de varones, el ganador fue el santafecino Andrés Leonori quien certificó 10´26”. El segundo fue Julio Heredia quien reside en nuestra provincia, más precisamente en Río Grande quien marcó un tiempo de 11´33”, en tanto que con 13´00” ushuaiense Juan Aguirre se quedaba con el tercer escalón del podio.
En lo que fue el circuito largo, se clasificó un total de 30 varones y 37 mujeres. Además de los pedestristas locales, se sumaron algunos del resto de la provincia. Como resultante, el ganador de la prueba en el segmento masculino fue Lucas Maciel, quien empleó un tiempo de 20´17”. Tras él se posicionaban: Nelson Díaz con una marca de 20´40” y Oscar Domínguez que ocupó el tercer escalón del podio con un total de 21´19”.
En el segmento 5K femenino, la mejor marca la tuvo Mariana Zerpa empleando un tiempo de 24´01” metiéndose en el top ten de la general. Segunda en la categoría quedaba Eva Rojas quien cerraba el cronómetro en 24´33” y tercera se metía Marcia Cuevas con un total de 24´42”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos