El provincial de motos y cuatris se corre sin público
Este fin de semana

El provincial de motos y cuatris se corre sin público

Este fin de semana, en cercanías de la localidad de Tolhuin, el motociclismo por fin podrá comenzar con el calendario de competencias. Debido al Protocolo Sanitario, la actividad estará vedada al público.
07/05/2021
L

a Asociación Motociclística de Ushuaia en conjunto con el Moto Club Río Grande lograron la autorización del Protocolo Sanitario ante el Comité de Operativo de Emergencias – COE – con lo cual, este fin de semana en la zona del camping La Correntina en las cercanías de la localidad de Tolhuin, se pondrá en marcha el calendario de la especialidad.
La semana pasada los organizadores fueron anoticiados de esto con lo cual pusieron manos a la obra y se decidió intentar llevar a cabo esta primera carrera que tendrá como modalidad el enduro.
Por Protocolo, uno de los condicionantes en que más se hará hincapié, es que cada piloto sólo podrá tener tres colaboradores y ese conjunto de cuatro tendrán que ingresar en el mismo vehículo al predio. Obviamente que no se permitirá el ingreso de público de ninguna manera.
Será una fecha atípica dado que tendrán que desdoblar las categorías. Los segmentos infantiles estarán en camino el sábado 8 desde las 10 de la mañana: ATV 110c.c., Motos y ATV Mini y Pre Mini, y a medida que vaya terminando la competencia cada segmento, se tendrán que retirar del predio para que acceda la siguiente categoría.
El domingo será el turno de los mayores, desde las 10 de la mañana se pondrán en marcha los diferentes segmentos de ATV, y por la tarde, a partir de las 13.30, saldrán al camino las Motos.
En lo que respecta al listado de inscriptos, ronda los 105 competidores, un parque más que aceptable. Hay que recordar que hace un mes se disputó la Vuelta a la Tierra del Fuego, y varios ATV y Motos quedaron heridos, y teniendo en cuenta los costos de los repuestos por estos días, varios todavía están en la disyuntiva en dar el presente o no.
Un deporte sin público, pierde muchísimo, pero es importante para que la actividad pueda seguir haciéndose. Es una nueva modalidad a la que hay que adaptarse para que los torneos puedan seguir su curso a lo largo del año.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos