Suman 35 nuevos colaboradores técnicos
Programa Progreso II

Suman 35 nuevos colaboradores técnicos

La medida fue dispuesta por el Ministerio de Producción el viernes pasado. De esta manera, la red de colaboradores del programa Progreso se eleva a 100 personas y su sostenimiento económico ronda entre los 4 a 4,5 millones de pesos al mes.
11/05/2021
A

partir de la implementación de la “Línea Fortalecimiento” del Programa Progreso, destinada a brindar asistencia financiera no reintegrable a titulares de vehículos afectados al servicio de taxis y remis, el Ministerio de Producción entendió necesario incrementar en 35 el número de personas que integran la red de colaboradores que tienen entre sus funciones contribuir a la difusión de las líneas de crédito y subsidios enmarcadas en el programa Progreso; brindar asesoramiento a los potenciales beneficiarios; mejorar los tiempos de respuesta, evaluación y seguimiento de las solicitudes.
De esta manera, el programa de entrenamiento laboral denominado “asistencia técnica Progresos TDF” contará con 100 integrantes. A cambio de su tarea, los colaboradores recibirán una asignación estímulo no remunerativa mensual de 40 mil pesos si están cursando estudios terciarios o universitarios, o de 45 mil si tienen título terciario o de grado, con lo que el costo de sostenimiento del programa de asistencia técnica tendrá un costo mensual de entre 4 a 5,5 millones de pesos.
El programa “Asistencia Técnica” fue creado a comienzos de año mediante la Resolución 486/21, que estableció su vigencia mientras persista la emergencia económica establecida por ley 1312, prorrogada por ley 1334, “atendiendo la evolución de la situación sanitaria y la vulnerabilidad socio económica” de la provincia. Inicialmente contemplaba un cupo máximo de 65 colaboradores, al que podían postular profesionales, técnicos y estudiantes universitarios y terciarios, con el objeto de formar equipos técnicos debidamente capacitados por el gobierno.
Los recursos económicos necesarios para afrontar la asignación estímulo surgen de los 1.550 millones de pesos que en la prórroga de la ley de emergencia económica, fiscal, financiera y social se le asignaron al Ministerio de la Producción para establecer líneas de crédito y subsidios con destino, entre otros objetos, al pago de nómina salariales, cánones locativos de inmuebles con destino comercial y adquisición de capital de trabajo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos