Los contagios siguen bajando
Pandemia Covid-19

Los contagios siguen bajando

El informe difundido ayer por el ministerio de Salud de la Provincia indica que durante la última semana se registró una nueva baja en la cantidad de nuevos casos positivos de Covid-19. En tanto se mantuvo sin cambios el número de decesos y casi sin cambios la ocupación de camas de Terapia Intensiva.
12/05/2021
D

urante la última semana epidemiológica se registraron en la Provincia 441 casos de Covid-19, 30 menos que los 471 casos correspondientes la semana pasada y 150 menos que los informados al 27 de abril, lo que marca que “estamos en una meseta” según indicó la ministro de Salud.
Más allá que la curva de casos de la 17ª y 18ª semana marca una baja del 25% respecto de los 591 casos registrados durante la 16ª semana, la Ministro Di Giglio se mostró muy prudente al evaluar la actual situación epidemiológica de Tierra del Fuego. “Es difícil afirmar (si la baja de casos) se debe a un fenómeno de la vacunación, al aumento del acceso al testeo y el oportuno diagnóstico, o que aún no hemos transitado el nuevo pico de casos en la provincia, somos muy cautos, y con este virus hemos aprendido a no poder predecir” señaló la funcionaria.
El reporte difundido durante la tarde de ayer señala que entre el martes 4 y hasta ayer se produjeron 6 fallecimientos por el coronavirus Sars Cov 2, igual número de decesos reportados en el informe anterior.
Tampoco hubo cambio significativo en el nivel de ocupación de camas de Terapia Intensiva, ya que 29 se pasó a 28 pacientes en UTI, lo que representa una ocupación que ronda entre “el 70 al 75%” indicó la Ministro de Salud y que marca que el índice de camas UTI en la Provincia está por encima del promedio nacional y bastante cercano al del Área Metropolitana Bonaerense.
El discriminado de casos por ciudades indica que la pasada semana en Ushuaia se contabilizaron 235 casos, 25 más que los 210 casos registrados durante la semana anterior, pero menos que los 283 y 309 casos correspondientes a las dos semanas previas.
En Río Grande se registró un descenso intersemanal en el número de casos, ya que pasó de 238 a 196, al igual que en Tolhuin donde de 23 casos se pasó a 10 casos.
Desde la cartera sanitario se precisó a ayer había en toda la Provincia 475 casos activos, 25 más que los 450 activos de hace 7 días atrás, y que el mayor porcentaje de contagios se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Desde el inicio de la pandemia Tierra del Fuego contabiliza 26.891 casos confirmados y 411 pacientes fallecidos.
A nivel país, ayer se registraron 490 fallecimientos y 25.976 nuevos casos sobre 92.595 testeos, lo que arroja un índice de positividad del 28%. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 3.191.097 y 68.311 el de personas fallecidas.
Como es habitual, desde la cartera sanitaria provincial se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios; ventilar los ambientes, utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano, respetar en todo momento los protocolos establecidos, ante la aparición de síntomas llamar al 107 y mantenerse aislado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos