Torneos online a pleno
Ajedrez

Torneos online a pleno

El Instituto Municipal de Deportes, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, sigue organizando los torneos online, desde hace más de un año, por la Plataforma Lichess con gran respuesta.
14/05/2021
L

os torneos comenzaron en marzo de 2020, y ya se han disputado hasta la fecha, cuatrocientos diez consecutivos superando los cincuenta y un mil jugadores que intervinieron en los torneos. El promedio de jugadores diario supera los ciento veinticinco.
Los formatos se dan de lunes a sábado es un torneo de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos, es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a una aplicación en el Sistema Arena. Se juega todos los días a las 15 horas y dura sesenta minutos.
Ya han participado en el evento, como Invitados Especiales, más de trescientos ajedrecistas de gran peso, en algunas oportunidades, han llegado a ser hasta seis el mismo día, cuando estuvo el grupo de jugadoras argentinas.
Se destaca para este mes Mayo, la visita de Liberata Ríos de 96 años, junto a Melina Montenegro el próximo domingo 16 de mayo.

Resultados de los últimos Torneos

Domingo 9 de Mayo. Invitado: Leonel Volpe de Club A. Temperley, Jugaron 132 ajedrecistas. 1ºJulio Tugnarelli de Río Negro, 2º Samuel Kumar Bodapati de India y 3º WFM María José Campos.
Lunes 10. Invitados: Marco Elías López Hernández y Emilio André Canal Pimentel de Escuela Municipal de Guatemala. Jugaron 149 ajedrecistas. 1º MF Diego Mussanti de 9 de Julio, 2º MF Andrés Aguilar de Comodoro Rivadavia y 3º Rodrigo Magas de Punta Arenas, Chile.
Martes 11 Invitado: José María Daguer de Club Ajedrez Bariloche. Participaron 145 jugadores. 1º MF Diego Mussanti de 9 de Julio, 2 César Camilo Pérez de Colombia y 3º Joaquín Jiménez de Misiones
Miércoles 12 Invitado: Nicky Palacios Barrera del Club Conquistadores de Perú. 133 jugadores. 1º Joaquín Jiménez de Misiones, 2 Claudio Geloso de Chacabuco, 3º Julio Tugnarelli de Río Negro.

Próximos torneos

Viernes 14 de mayo: MF Stephane Bressac Francia. https://lichess.org/tournament/rAtBEgQv
Sábado 15: Lautaro Lugones Ágilmente PAMI Córdoba https://lichess.org/tournament/ogWZI5ga
Domingo 16: Liberata Ríos y Melina Montenegro Escuela Peón en Séptima de San Martín de los Andes https://lichess.org/tournament/cfdLHIXV

Clases de ajedrez en vivo

Desde el IMD, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas.
Se han emitido más de doscientas treinta clases y se han superado las doscientas mil visualizaciones, todo un logro de constancia y trabajo. Siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos