Otra vez aumentan los combustibles
Será desde el sábado

Otra vez aumentan los combustibles

La suba rondará el 6% será el octavo en lo que va del año y sería el último aumento de 2021. Los combustibles experimentarán un incremento acumulado promedio superior al 33%. El litro de Súper superará los 70 pesos.
14/05/2021
A

partir de este sábado YPF dispondrá un nuevo aumento en el precio de sus combustibles líquidos del orden del 6% promedio en todo el país.
La decisión fue confirmada ayer a medios nacionales por el presidente de la petrolera de bandera, Pablo González, quien recordó que se trata del tercer tramo del aumento escalonado del 15% que la empresa había anunciado durante el mes de marzo y que será el último del año.
Para Tierra del Fuego con este aumento, el octavo del 2021, todos los combustibles superan los 70 pesos por litros, acumulando un incremento promedio superior al 33% en lo que va del año, lo que contradice lo afirmado por González que aseguró que este año “la nafta va a aumentar menos que la inflación. Va a aumentar 28,1% sin importar si la inflación es mayor al 29%” prevista en el presupuesto nacional.
Con esta nueva suba, en Ushuaia el litro de Nafta Súper se ubicará en 73,5 pesos, el de Infinia en 86,28; el de Ultra Diesel en 77,44 y el de Infinia Diesel en 96,25 pesos. En tanto, para Río Grande los nuevos valores serán de 72,72 pesos para el litro de Súper, 84,80 el de Infinia, 77,16 el de Ultra Diesel y de 95,50 el de Infinia Diesel.
El Presidente de YPF justificó el ajuste dispuesto en los precios de los combustibles argumentando que “el petróleo es un commoditie y el precio es un precio internacional. En el caso del petróleo el barril estaba cotizando en un nivel de USD 69 dólares. Si nosotros trasladáramos ese nivel de precio al surtidor hoy la gente estaría pagando $130 el litro de nafta”.
A mediados del mes de agosto del año pasado YPF comenzó a aplicar una política de suba casi mensual en el precio de venta de sus combustibles líquidos, lo que hará que con la anunciada para el sábado se registre un aumento acumulado promedio en Tierra del Fuego superior al 50%.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos