Cuatro indagatorias por la muerte de la turista Carla Ferrelli
Podría constituir homicidio culposo

Cuatro indagatorias por la muerte de la turista Carla Ferrelli

Son tres hombres – incluido el guía que la llevó al Glaciar Ojo del Albino – y una mujer que recibió comunicación de Defensa Civil para corroborar si necesitaban ayuda de la Comisión de Auxilio. La jueza María Cristina Barrionuevo los indagará la semana que viene. Intentan determinar si la muerte de la joven Ferrelli, cuyo deceso se dio por un cuadro de hipotermia ante la falta de la indumentaria correspondiente, fue causada por un acto de negligencia e imprudencia. De ser así podría constituir el delito de homicidio culposo.
14/05/2021
L

a jueza María Cristina Barrionuevo ordenó la indagatoria de 3 hombres y una mujer – entre ellos un guía – en el marco de la causa que investiga la muerte de la turista Carla Ferrelli (28), sucedida entre el 2 y 3 de abril último cuando descendía del glaciar Ojo del Albino en una excursión que terminó de manera trágica.
El fiscal Nicolás Arias que impulsa la investigación, intenta determinar si la muerte de la joven Ferrelli, cuyo deceso se dio por un cuadro de hipotermia ante la falta de indumentaria técnica y de abrigo correspondiente, fue causada por un acto de negligencia de algunas de las personas de la empresa de turismo que la llevaron hasta el lugar. Pero además de esto, lo anterior se suma a la negativa de algunos de los integrantes de la empresa que le manifestaron alrededor de las 19 horas del 2 de abril que no necesitaban la ayuda de la Comisión de Auxilio y que el rescate lo iban a realizar ellos con personal propio.
Ante las pruebas recolectadas, el fiscal solicitó y la jueza Barrionuevo hizo lugar, a la indagatoria de quienes están mencionados en la causa. Por dicha razón la semana próxima serán indagados Patricio Cornejo – integrante de la empresa -; Carlos Nicolas Huglich, el guía que llevó a Ferrelli y una amiga a la excursión del Ojo del Albino; Diego Gonzalo Punta Fernández – quien habría concurrido con Cornejo a la montaña para intentar el frustrado rescate cuando la joven ya agonizaba y sería conocido del mismo sin pertenecer a la empresa –; y Ruth Ríos, quien tendría vinculación con la empresa y con la cual Defensa Civil se comunicó en dos oportunidades y habría manifestado que no era necesaria la intervención de la Comisión de Auxilio, informaron fuentes judiciales.
Las indagatorias comenzarán la próxima semana donde el fiscal Arias y la jueza Barrionuevo intentarán determinar las responsabilidades de cada uno de los imputados y si los mismos, con su participación en la comunicación y el rescate frustrado, actuaron con imprudencia y/o negligencia que derivaron en la posterior muerte de Carla Ferrelli.
"Carla Ferrelli nació en Necochea, pero se encontraba residiendo en la ciudad de Tandil. Se había recibido de contadora pública en 2016 y era fanática de los deportes invernales, razón por la cual decidió realizar esta excursión. Su padre es el empresario hotelero y ex presidente del el Ente Necochea de Turismo (Entur), Daniel Ferrelli”, informó tras el deceso el sitio diarionecochera.com.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos