Excelente actuación de los fueguinos en el continente
Automovilismo Nacional

Excelente actuación de los fueguinos en el continente

Este fin de semana corrió en Turismo Nacional en Buenos Aires y el Top Race Jr. en Concepción. En la primera de estas categorías, Lucas Yerobi, comandó las acciones en la C2 hasta la última vuelta donde se le rompió la selectora de cambios terminando en la P17. En tanto que en el TRJ Facundo Di Gennaro logró dos importantes podios.
17/05/2021
U

n fin de semana donde Tierra del Fuego estuvo representada de la mejor manera en el ámbito del automovilismo, dado que los volantes fueguinos; Lucas Yerobi y Facundo Di Genaro estuvieron metidos en el top 4 en cada salida a pista.
En lo que respecta a Yerobi, dio el presente en el segmento Turismo Nacional Clase 2 con el Ford Kinetic bajo de la escuadra Ale Bucci Racing. El potencial del conjunto en general se viene demostrando desde la fecha 1, pero diferentes cuestiones no dejaron que pueda plasmar y redondear un buen fin de semana.
En lo que fueron las acciones de este fin de semana, el viernes en el primer contacto con el asfalto del Coliseo porteño, los tiempos salieron en gran forma y quedó registrado en la clasificación provisoria donde se quedó con la posición 3 muy cerca de la punta en una tanda que tuvo a 18 autos dentro del segundo.
El sábado se quedaba con el tercer cajón de largada para la serie. Al momento de partir, perdió un par de posiciones que en breve recuperaba y se prendía en un trencito con los tres que lo precedían. Una lucha muy dura en todos los sectores del trazado. Esta lucha llevó a que el puntero lograra una buena luz con respecto a Salvi, Ciaurro y Yerobi que no se daban tregua. Casi sobre el final de las vueltas, Salvi y Ciaurro se enganchaban, el primero de estos se despistaba y Ciaurro, tras un par de piruetas, alcanzaba a quedarse en pista. Esta situación la aprovechó Yerobi quien esquivaba todo ese escenario para apoderarse de la segunda colocación y no dejarla hasta la bandera de cuadros.
Al ser la serie más rápida le otorgó el cuarto cajón de largada para la final del domingo. En esta, salía bien y se prendía nuevamente en un compacto grupo donde los cuatro de punta se alejaron del resto del pelotón. Tras unas 4 vueltas, en un frenaje uno pasaba de largo llegando el fueguino al tercer lugar. Un par de giros más después, el auto que lo precedía se quedaba sin frenos y se lo llevaba puesto al puntero, nuevamente Yerobi lograba esquivar esta situación para encaramarse en la vuelta 6 como líder. Esa condición la tuvo hasta el giro 15, de 16 pactados, donde Alejo Borgiani empezó a batallar por la pole. Una lucha limpia que al llegar a la recta principal se terminaba dado que se rompía la selectora de cambios del fueguino y perdía todo. Yerobi con la caja en la segunda marcha, dio la última vuelta terminando el la P17.
Nuevamente la suerte le fue esquiva al fueguino, que en cada carrera demuestra que está a la altura de las circunstancias, pero siempre aparece un imponderable que lo deja con las manos vacías.
Parecía ser “el finde”, sólo faltaron unos metros, no quedaba nada para llegar a ese podio, que seguramente, está esperándolo.

Facundo Di Genaro

Fue una gran actuación del “Chino” Di Gennaro en el Top Race Junior, que desde el sábado salió bien plantado pista y rápidamente eso se vio reflejado en el cronómetro. Se mantuvo durante toda la jornada en la conversación de punta y tras clasificar P3 y largar P6 por un recargo de la primera fecha, concretó un gran Sprint a 5 vueltas y avanzó con grandes maniobras para culminar en la tercera colocación.
“El Sprint nos dejó sensaciones muy buenas, después de una carrera muy peleada en la que largamos P6, llegamos a estar P8 y remontamos hasta el P3. Muy conforme con el rendimiento del auto, tiene un gran ritmo gracias a un trabajo buenísimo del equipo. Mañana largamos P3, asique vamos a tratar de cerrar un gran fin de semana como lo venimos haciendo, con el objetivo de sumar. Agradecido a mi familia, a las publicidades, al Yerobi Racing y FP y a toda la gente que nos acompaña.”
El domingo siguió con su contundente derrotero y plasmó un gran trabajo donde la bandera lo recibía en el segundo lugar tras una excelente actuación y una abundante cosecha de puntos que lo posiciona como tercero en el certamen.
“Solo palabras de agradecimiento, después de tanto esfuerzo llegó, tanto trabajo, tantas ganas, hoy subimos al podio del Top Race Jr.
“Hoy nos fuimos con una P2 en la final y una P3 en el Campeonato. El agradecimiento principal para mis viejos, que desde el momento uno confiaron en mi para este proyecto y trabajan muchísimo para poder llegar y decir presente en cada categoría, es resultado de todo el esfuerzo que hacen, mis Abuelos, Familia que apoya y están siempre para mí. A Lucas Yerobi y Diego Fernando por confiar en mí y dejarme estar en su equipo dándome un increíble auto fecha tras fecha, a todos los chicos del Equipo y Fernando Vázquez en Ingeniería en pista” culminó el volante fueguino.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos