Tres detenidos tras el secuestro de cocaína y marihuana
Operativos contra la narcocriminalidad

Tres detenidos tras el secuestro de cocaína y marihuana

Tres personas detenidas y el secuestro de 713 gramos de cocaína y otros 700 gramos de marihuana, fue el resultado de dos operativos que se realizaron en Río Grande entre jueves y viernes de la semana pasada, tras una investigación desplegada por personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia. Los procedimientos fueron ordenados desde el Juzgado Federal.
17/05/2021
E

l personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia, realizó dos operativos en Río Grande logrando sacar de circulación una importante cantidad de cocaína y de marihuana, con el secuestro además de un arma de fuego y dinero en efectivo.
Tras una serie de investigaciones realizadas por la Policía, se lograron reunir elementos de pruebas para que la jueza Federal Mariel Borruto procediera a emitir ordenes de allanamientos en tres domicilios particulares. Uno de ellos fue en calle Piedrabuena al 400, donde se secuestró tres envoltorios con sustancia pulverulenta blanca, arrojando un total de 713 gramos de clorhidrato de cocaína. En este lugar fue detenido Javier Rolando Quidel Vera, de 40 años de edad. Otras nueve personas que estaban junto a él sólo fueron notificadas de derechos y garantías.
Otro operativo se realizó en la calle Koyuska al 600. Aquí se procedió a la fehaciente identificación y notificación de derechos y garantías a un hombre mayor de edad pero no fue localizado elementos de interés para la causa. Finalmente en la noche del viernes, se hizo otro allanamiento, en la calle Brown al 1100 (domicilio particular de Quidel), donde se secuestraron una balanzas, una pistola calibre 22 con 8 municiones; un revolver calibre 38 con 10 municiones; 84 pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta color blanca y una tiza los cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. Además se procedió a decomisar una importante suma de dinero y elementos de interés para la causa.

Junto a la Aduana

En la tarde del jueves, alrededor de las 20:00, el personal policial de la División Narcocriminalidad en conjunto con personal de Administración General de Aduana, realizaron un procedimiento ordenado por la jueza Federal Mariel Borruto con resultado positivo, por infracción a la ley 23.737.
A partir de un llamado telefónico al 101, se iniciaron las pesquisas en torno a actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes. Con esos datos se procedió a realizar un operativo en el Depósito Fiscal 6 de la Aduana (ubicado por las calles Ingeniero Varela e Islas Malvinas del Parque Industrial).
En el lugar se procedió a seguir a una persona que circulaba en actitud sospechosa al mando de un automóvil Ford Fiesta. En momento que egresó de un camión con un bulto, efectivos de la Policía lo interceptaron y lo identificaron como Franco Gonzalo Abregú, quien tenía en su poder una bolsa de cartón con un ladrillo de marihuana, que al ser sometida al pesaje arrojó la cantidad de 700 gramos.
La Policía también procedió a la requisa del camión, donde se localizó una sección de sustancia vegetal compactada, arrojando un peso de 62,7 gramos de marihuana y un celular. Con los resultados obtenidos, a las 4:00 de la madrugada del viernes, se procedió a las detenciones en carácter de incomunicados de Franco Abregú y del camionero, Lucas Ramón Guereta.
Por orden judicial se realizaron allanamientos en la vivienda particular de Abregú, en la calle 28 de Mayo al 400, donde se secuestraron ocho “bochas” de cocaína y la suma de 30.000 pesos en efectivo. También se allanó la casa del camionero, ubicada en Prefectura Naval Argentina al 800 (Chacra II), con resultado negativo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos