Se corrió la tercera fecha del Provincial
Automovilismo Pista

Se corrió la tercera fecha del Provincial

Emiliano Torres en el TC, Diego Castellina en el Pista y Mariano Falcone son los ganadores confirmados de la tercera fecha del Provincial. La Clase 2, por el momento, está en suspenso, en pista ganó Yanina Oller, pero por técnica sería Oscar Toledo. Hay una apelación que se estaría definiendo en breve.
18/05/2021
E

l autódromo Ciudad de Río Grande fue el escenario para lo que fue, a lo largo del fin de semana, la tercera fecha tanto para las categorías de la Asociación de Pilotos de Automovilismo Pista como para las de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera Fueguino.
Una fecha marcada con un Protocolo de Sanidad estricto donde el público no pudo ingresar al predio, y a los corredores sólo se les permitió un total de cuatro personas por box, siendo el piloto el responsable de hacer cumplir estas disposiciones, caso contrario podría ser sancionado con una multa o ser excluido del evento en caso de reiteración de dicha falta.
TC Fueguino, Clase 2 Inyeccion, Clase 2 y Turismo Pista fueron las categorías participantes. Las acciones iniciaron el sábado con pruebas libres las clasificaciones y dos series del TC y dos de la Inyeccion para finalizar el día allí. El domingo por la mañana se inició con el grueso de las competencias.
Emiliano Torres fue la máxima referencia del TC Fueguino en la variante corta de Río Grande y se quedó con todos los puntos en juego para acortar una brecha de puntos importante con respecto al líder del campeonato, Lucas Bottan.
Ya en la clasifica como en la serie se mostró contundente y era el más rápido. Roberto Valdes hizo un gran estreno para culminar segundo con el Ford de la Peña Valdes, tanto en lo parcial como en la final, y Fabián Bucci completó el podio mostrando el buen funcionamiento del Torino.
Lucas Bottan se recuperó de un toque en el inicio para finalizar cuarto, en tanto que, Raúl Giménez, Franco Prokopiw y Gonzalo Queirolo sentenciaron el clasificador principal.
En el segmento Inyección, en clasifica marcó el norte Elias Battini, seguido por Luis Arralde y Nicolás Rega. Posteriormente la punta la tuvo que negociar con Arralde y Mariano Falcone, el primero de estos fue quien se quedaba con la primera manga. Las cosas cambiarían en la carrera principal dado que Falcone, a pesar de haber tenido una clasifica para el olvido, P11, sacaba su chapa de campeón y dirimía los puntos gordos a su favor. Lo acompañaron en el podio; Battini y Matías Cabrera.
En el Turismo Pista, la clasificación quedaba claramente en manos de Gustavo Ghiglioni. En la serie inicial la punta la dirimieron Diego Castellina con Diego Maidana. Finalmente, Castellina ganaba la pulseada, Maidana lo secundaba y José González quedaba tercero. La otra manga la ganaba el que se imponía era Franco Giménez, segundo Jorge Quiroga y tercero Facundo Flores.
La final, con todos en pista, Castellina ratificaba lo hecho en su manga, y tras 18 vueltas se quedaba con la fecha. Maidana no le perdió el paso para terminar segundo, en tanto que Ghiglioni subía al tercer escalón del podio.
En lo que fue la Clase 2, en clasifica Matías Saldivia era el póleman. Para la serie inicial el que levantaba la mano como postulante era Carlos Toledo que finalmente se quedaba con la carrera.
Este segmento tomó más relevancia el domingo a última hora. En pista la final quedaba en manos de Yanina Oller, segundo Toledo y tercero Marchissio. En la técnica surgían novedades respecto a la relación de compresión del Fiat Uno de la ganadora, dejando con esta alternativa como ganador el que resultó segundo en la pista, Carlos Toledo. Los mecánicos de la actual campeona de la categoría apelaron a esta exclusión, alegando que, según el reglamento (Art. 15 Revisión Técnica) de la categoría, “el único elemento de medición de la relación de compresión será la máquina homologada por APAP” y esta vez se hizo con una que es de la ACTCF, con lo cual surge una duda ya que no existen antecedentes que una relación de compresión se midiera con otra máquina que no sea la que utilizó el revisador técnico, que se supone que lo hizo con el aval de la categoría. Si se llegase a medir de nuevo y la relación de compresión del auto de Oller estuviera dentro de lo que marca el reglamento, hay una de las dos máquinas que no está midiendo bien, la de la ACTCF o la de APAP. Al cierre de esta edición estaba en análisis la apelación, si sigue su curso con una nueva medición con otra máquina a la que se utilizó, o el Comisario Deportivo avala lo actuado por el revisador técnico. De no variar, Toledo, Marchissio y Saldivia sería el podio definitivo, caso contrario volverá Oller a la cima.(ph:fuegomotor).
La cuarta fecha de la temporada, será el 29 y 30 de mayo nuevamente en Río Grande.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto