La Provincia sigue en “alto riesgo epidemiológico y sanitario”
Pandemia Covid-19

La Provincia sigue en “alto riesgo epidemiológico y sanitario”

A 24 horas de que se dé a conocer el reporte semanal de nuevos casos de Covid-19 en Tierra del Fuego, el ministerio de Salud de Nación difundió ayer un nuevo informe de evaluación epidemiológica que sigue ubicando a Ushuaia y Río Grande como departamentos de alto riesgo.
18/05/2021
E

l Ministerio de Salud de nación publicó ayer el último informe de evaluación epidemiológica, que sigue ubicando a los departamentos de Ushuaia y Río Grande como de alto riesgo epidemiológico y sanitario.
En función de los indicadores sanitarios establecidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia 287/21, que rige hasta este viernes, se consideran Departamentos o Partidos de “alto riesgo epidemiológico y sanitario” a aquellos que presenten una razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, superior a 1,20; y la incidencia, definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150. También integran este grupo aquellos que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, lo cual implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más, a una razón que se encuentre entre 0,8 y 1,20, y presenten una incidencia superior a 250.
Este informe se dio a conocer 24 horas antes de que el Ministerio de Salud de la Provincia difundiera el reporte de evolución de nuevos casos y fallecimientos registrados en Tierra del Fuego entre el 11 y el 18 de mayo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos