Se inauguró la muestra artística ‘Vivencias’
Centro Cultural ‘Nueva Argentina’

Se inauguró la muestra artística ‘Vivencias’

La presentación de las obras de escultura de María Matilde Rodríguez, se desarrolló con una transmisión en vivo por Facebook. Las piezas estarán expuestas durante quince días para que los vecinos de Ushuaia puedan contemplarlas en San Martín 1052, en el espacio fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino.
18/05/2021
E

l Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino (PJ), inauguró ayer una nueva muestra artística con transmisión en vivo a través de su página de Facebook.
La muestra ‘Vivencias’, de la artista María Matilde Rodríguez, está compuesta por más de 30 piezas de escultura, entre las cuales se destacan ‘Niño catamarqueño’, una de sus primeras creaciones, realizada en base a una fotografía que le envío su maestro.
La muestra está conformada, también, por bustos de mujeres como las obras ‘Libertad’ y ‘Tristeza’; por figuras ecuestres, a través de las obras ‘Potrillo’, ‘Campeón’ y ‘Amanecer’, entre otras.
La escultora argentina residió en Mar del Plata por varios años, donde estudió en la Escuela de Cerámica. En esa ciudad también tomó clases con el maestro Hidelberg Ferrino que, aunque no se dedicaba a dar clases, decidió hacerlo con ella. Cabe mencionar que Rodríguez tuvo la oportunidad de realizar su primera exposición junto a su maestro en Mar del Plata.
La artista dio capacitaciones, cursos y talleres en distintos lugares de Argentina y también en el Principado de Asturias, España. Hoy vive en Ushuaia y sigue realizando esculturas y cerámicas.
Durante la inauguración de la muestra, con transmisión en vivo, Rodríguez hizo un recorrido por algunas de sus esculturas mencionando qué quiso expresar con cada una de ellas. Además, dio detalles de cómo lleva adelante su producción escultórica.
La presentación contó con la participación de Mía Simoncini, pequeña cantante de Ushuaia; que desde los 6 años toma clases con Kika Mouse y quiere continuar su carrera musical cuando sea grande.
Quienes deseen apreciar la muestra ‘Vivencias’ pueden acceder al video de la inauguración, a través de la página de Facebook del Centro Cultural (CCNA), o pasar por San Martín 1052 y contemplar las obras a través de la amplia vidriera del espacio creado por el concejal Juan Carlos Pino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos