Repuntaron los casos positivos en Ushuaia
Pandemia Covid-19

Repuntaron los casos positivos en Ushuaia

El informe difundido ayer por el Ministerio de Salud de la provincia, indica que durante la última semana se registró en la Provincia una suba en la cantidad de nuevos casos positivos de Covid-19. El incremento se focalizó en Ushuaia. Se registraron 6 fallecimientos. Hay 21 pacientes en Terapia Intensiva y 518 casos activos.
19/05/2021
D

urante la última semana epidemiológica se registraron en la Provincia 482 casos de Covid-19, 41 casos más que los 441 informados la semana anterior, lo que revirtió la tendencia a la baja en las pasadas tres semanas epidemiológicas.
El reporte difundido durante la tarde de ayer señala que entre el miércoles 12 y hasta ayer se produjeron 6 fallecimientos por el coronavirus Sars Cov 2, igual número de decesos reportados en el informe anterior. Además se informó que hay 21 pacientes internados en terapia intensivas, 7 menos que los 28 notificados el pasado martes 11, y que el mayor porcentaje de casos se sigue produciendo por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
El discriminado por ciudades indica que la suba de casos se concertó en Ushuaia, ciudad en la que en una semana se registraron 292 nuevos contagios contra los 235 de hace una semana atrás, lo que arroja un crecimiento del 24%.
Distinto panorama presentan Río Grande y Tolhuin. En Río Grande se reportaron 182 nuevos casos, 14 menos que los informados el martes pasado, y en Tolhuin 8 nuevos casos, 2 casos menos que la semana precedente.
Hasta ayer el total de activos ascendía 518 casos contra los 475 activos notificados el martes anterior.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho
Desde el comienzo de la pandemia y al día de ayer hay un total de 27.368 casos confirmados, 417 pacientes fallecidos y 26.435 altas.
El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 26435. Hay en el día de la fecha 518 casos activos en Tierra del Fuego.

Desde la cartera sanitaria se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios; especialmente ventilar los ambientes, utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano, respetar en todo momento los protocolos establecidos, y ante la aparición de síntomas llamar al 107 y mantenerse aislado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos