Construirán un nuevo edificio para Prefectura en la zona de Almanza
Anuncio de la Ministra de Seguridad en su paso por Tierra del Fuego

Construirán un nuevo edificio para Prefectura en la zona de Almanza

Fue comunicado tras la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación a la Prefectura Ushuaia. Se abordó la modernización de la Estación Costera de la Fuerza, la construcción de un nuevo edificio en la zona de Almanza y la ampliación de las viviendas de los integrantes de la fuerza que residen en la capital fueguina.
19/05/2021
L

a Prefectura Ushuaia comunicó tras la visita a la provincia, de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que se llevará adelante la modernización de la Estación Costera de la Fuerza y la construcción de un nuevo edificio para una de sus dependencias en la zona de Almanza.
Frederic visitó el pasado lunes la prefectura en donde se reunió con el jefe de la Prefectura Ushuaia, prefecto mayor Miguel Ángel Nardelli, y donde comprometió la modernización de las instalaciones costeras y la construcción de un edificio en la zona de Almanza
Durante la visita de Frederic, comunicó a los integrantes de la fuerza pormenores del proyecto vinculado a “la modernización de la Estación Costera de la Fuerza, que cumple un rol central para la salvaguarda de la vida en las aguas, la seguridad de la navegación y la gestión del tráfico de buques en las aguas de la jurisdicción”. Asimismo se habló de los “diferentes proyectos vinculados a la construcción de un nuevo edificio para la Prefectura Almanza y la ampliación de viviendas para el personal”.
En su visita a Prefectura, Frederic estuvo acompañada por el secretario de Articulación Federal de la Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del mismo, Silvia La Ruffa y la ministra de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos de la Provincia, Adriana Chapperón y
Además el prefecto mayor Miguel Ángel Nardelli, recorrió junto a Frederic la mencionada dependencia de la Autoridad Marítima nacional, en donde reconoció al personal por el intenso labor que realiza en la zona y firmó el Libro de Visitas de Honor.

Destacan el aporte en materia de detección del nuevo scanner

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, destacó la importancia que tendrá el nuevo scanner instalado en la zona norte de Río Grande ya que será “muy útil tanto para la lucha contra el narcotráfico como también para evitar el contrabando de cualquier sustancia peligrosa”.
La funcionaria señaló que “desde que iniciamos la gestión una de las primeras ejecuciones que se planteó al Ministerio de Seguridad de la Nación fue la necesidad de un scanner. Esto se concretó y se dejó formalmente en funcionamiento ayer”.
“Es un scanner de última generación donde se pueden identificar sustancias y objetos sospechosos y en una segunda imagen profundizar esa situación para poder ampliarla y tener mayor información. Será manejado por la Gendarmería Nacional”, precisó Chapperón.
Por último, adelantó que “esta semana nos reuniremos con Gendarmería para profundizar de qué forma van a trabajar. Ellos ya plantearon que también estarán los canes. Además, trabajaremos con la aduana para coordinar acciones desde todas las áreas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto