Se realizó una capacitación sobre rescate en avalanchas
Teórica y práctica

Se realizó una capacitación sobre rescate en avalanchas

Estuvo dirigida a integrantes de la Comisión de Auxilio y fue dictada por profesores del Instituto Municipal de Deportes.
20/05/2021
L

os profesores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevaron a cabo una capacitación sobre rescate en avalanchas, dirigida a todas las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio Ushuaia.
La misma fue organizada por el IMD y desarrollada íntegramente por los profesores especializados en montaña, trekking y nieve. Contó con dos estímulos: uno virtual en el que se explicó el marco teórico, y otro práctico que se llevó a cabo en el predio de la Armada.
En esta primera instancia se realiza la capacitación sin nieve para poder trabajar de una mejor forma los pasos a seguir, protocolos y nomenclatura. Este tipo de entrenamiento es la mejor forma de iniciarse en el rescate de avalanchas.
Participaron de esta capacitación, la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y DC Provincial, el Club Andino Ushuaia, Parque Nacional Tierra del Fuego, Bomberos Cuartel Central, Bomberos Zona Norte, Bomberos 2 de Abril, Gendarmería, la Asociación Argentina de Guías de Montaña y Policía Servicios Especiales.
“Desde que inició la pandemia el IMD incorporó personal para el desarrollo de eventos a gran escala, gente altamente calificada en montañismo, trekking, seguridad en montaña y kayak”, explicó Camilo Gómez, presidente del área.
“De esta manera ampliamos la mirada a los deportes regionales que tienen que ver con la montaña, el mar, el esquí de fondo, la caminata nocturna y de travesía, para que más familias puedan hacer deporte, aprovechando el maravilloso entorno natural que nos rodea, pero siempre con seguridad”, finalizó Gómez.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos