Torneos online IMD
Ajedrez

Torneos online IMD

El Instituto Municipal de Deportes, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia, siguen firmes con los torneos online. Se realizó el Torneo Día de la Armada Argentina.
20/05/2021
D

esde el 2020, por la Plataforma Lichess, el Instituto Municipal de Deportes, en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia se fortalecieron con los torneos online, se han disputado hasta la fecha, 415 disputas consecutivas, y han superado los 50.000 jugadores que intervinieron en los torneos. El promedio de jugadores diario supera los 125.
De lunes a sábado son torneos de 3 minutos, más dos segundos por jugada. Los domingos es un torneo de 10 minutos, más dos segundos por jugada, así permite participar a muchos ciegos gracias a la aplicación del Sistema Arena. Se juega todos los días. A las 15 hs. y dura sesenta minutos. Se invitan figuras del ajedrez argentino, juveniles, infantiles, árbitros, entrenadores, referentes y de otros países.

Resultados de los últimos Torneos online

Viernes 14: Invitado: MF Stephane Bressac de Francia. Participantes 127 jugadores. Posiciones: 1º Ramón Gil de Pehuajó, 2º Arman Ghevondyan de Armenia y 3ºMF Lucas Moreda de Zárate.
Sábado 15: Invitado: Lautaro Lugones, Ágilmente PAMI Córdoba. Participantes: 135. Posiciones: 1º MF Diego Mussanti de 9 de Julio, Julián Sapienza de Coronel Pringles, 3º Rafael Cayón de Barranquillas, Colombia y 4º Rodrigo Magas de Punta Arenas, Chile.
Domingo 16: Invitadas: Liberata Ríos y Melina Montenegro - Escuela Peón en Séptima de San Martín de los Andes. Participantes: 108. Posiciones: 1º Claudio Geloso de Chacabuco, 2º Checkmater08 de India, 3º Leo Basic de Bahía Blanca y 4º René Ceballos del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Próximos torneos

Hoy: Representante del Abierto Federal Adultos Mayores
https://lichess.org/tournament/lbmW5ZX6
Viernes 21: Representante de la Transmisión Instituto Municipal de Deportes https://lichess.org/tournament/WxLTwx8c
Sábado 22: Horacio Ippoliti Zárate https://lichess.org/tournament/g7BSdWxy

Torneo Día de la Armada Argentina

Continúan los tradicionales torneos del Museo Marítimo de Ushuaia, en modalidad online jugándose en la plataforma Lichess. El pasado sábado 15 de mayo, se realizó el habitual Torneo infanto-juvenil en homenaje a la Armada Argentina. Comenzó a las 10 de la mañana y tuvo como tiempo de Reflexión: 10 Min + 2 segundos.
Entrega de premios se realizó ayer donde los ganadores pudieron ayer retirar en la Biblioteca del Museo Marítimo de Ushuaia de 16 a 20 sus preseas.
Con el compromiso de la Asociación Civil del Museo Marítimo de Ushuaia, la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. Y con la Fiscalización del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Torneo Día de la Armada Argentina
Principales Posiciones
Sub-19
1 Lucas Cruz
2 Matías Mato Quiroga
Sub-14
1 Tomás Iglesias
2 Catalina Romeu de los Ríos

Clases de ajedrez en vivo

Desde el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, se vienen realizando Clases de Ajedrez a cargo del CM Juan Cruz Arias, todos los días de 20 a 21.30 horas. Se han emitido más de doscientas treinta clases y se han superado las doscientas mil visualizaciones, todo un logro de constancia y trabajo, siendo emitidas las clases ininterrumpidamente, todos los días de lunes a lunes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos