El fueguino, Tomás Pescio, campeón en la Libertadores
Futsal

El fueguino, Tomás Pescio, campeón en la Libertadores

El fin de semana se dio el cruce final de la Copa Libertadores de Futsal. El plantel de San Lorenzo con el fueguino Tomás Pescio en sus filas, se consagró campeón al ganarle al conjunto brasilero de Barbosa por 4 a 3. Pescio llegó a la red en dos oportunidades.
26/05/2021
S

an Lorenzo hizo historia, se convirtió en el primer campeón argentino de la Libertadores. Para los fueguinos va más allá dado que desde nuestra provincia salió Tomás Pescio, quien fue uno de los grandes hacedores de esta victoria ya que convirtió dos goles.
San Lorenzo derrotó al campeón, Carlos Barbosa, de Brasil, por 4 a 3 en la final de la Copa Libertadores de futsal, disputada en la ciudad uruguaya de Florida, y se convirtió en el primer campeón argentino del certamen continental.
Una instancia definitiva durísima dado que tras los 40 minutos finalizaron empatados 3 a 3 -con dos goles de Tomás Pescio y uno de Juan Rodríguez para el equipo argentino, que ganaba 3 a 1. Luego Dener y Rei emparejaban.
Tomás Pescio, tras una gran maniobra de Jorge Cuervo, puso en ventaja a San Lorenzo, a los 8 minutos de comenzado el partido.
Igualó el conjunto brasileño, por intermedio de Murilo, pero apenas segundos después San Lorenzo, nuevamente con una conquista de Pescio, volvió a ponerse en ventaja. El “Toro” hizo una magnifica jugada entre tres rivales con un caño incluido y tocó para Cuervo, quien devolvió y Pescio, desde un ángulo cerrado, convirtió.
Antes de finalizar el primer tiempo, a los 17 minutos, Juan Manuel Rodríguez, de penal, estiró la diferencia.
Creció Carlos Barbosa -campeón de la Libertadores en las tres ediciones anteriores- y emparejó el resultado en el segundo tiempo. Dener y Pedro Rei aprovecharon desatenciones defensivas del Ciclón y dejaron el marcador igualado en 3.
Volvió a tomar impulso San Lorenzo y sobre el final del primer tiempo suplementario, de 5 minutos, con una volea de Gerardo Yaya Menseguez, captando un córner de Damián Stazzone, quebró la paridad para terminar consiguiendo el título.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos