Rossi: “Buscamos llegar a toda la comunidad y avanzar en la igualdad de oportunidades”
Apertura de Polos Creativos provinciales

Rossi: “Buscamos llegar a toda la comunidad y avanzar en la igualdad de oportunidades”

La Secretaria de Cultura de la provincia destacó la creación del Polo Creativo en Ushuaia, Río Grande y próximamente en Tolhuin. “Es muy importante que el Estado ponga a disposición de toda la comunidad, estas herramientas, y garantizar que lleguen a todos los que las necesitan”, sostuvo. Continúan abiertas las inscripciones de manera virtual, para los talleres que se reanudarán cuando culminen las disposiciones sanitarias y restricciones vigentes.
27/05/2021
T

ras la apertura del Polo Creativo Zona Sur (en Ushuaia) y Zona Norte (en Río Grande), la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, se refirió a la proyección de actividades para ambos espacios y el que se sumará en Tolhuin; e invitó a la comunidad a inscribirse de manera virtual para participar de los talleres presenciales que se reanudarán cuando culminen las disposiciones y restricciones vigentes.
En diálogo con EDFM, Rossi señaló que “hace unas semanas estuvimos inaugurando en Ushuaia en Polo Creativo Zona Sur; posteriormente el Polo Creativo Zona Norte, en Río Grande, y proyectamos poder inaugurar a fines de junio o principios de julio, el Polo Creativo Zona Centro que estará ubicado en Tolhuin”. La Secretaria de Cultura aseguró que a través de estos espacios, “buscamos llegar a toda la comunidad y avanzar en la igualdad de oportunidades”.
En Ushuaia, el Polo Creativo (Zona Sur) se encuentra en Gobernador Paz 836; mientras que en la ciudad de Río Grande el Polo Creativo Zona Norte está emplazado en calle Thorne 1406. Ambos cuentan con equipamiento tecnológico; computadoras, laboratorio de impresión 3 D, isla de edición y áreas de entretenimiento, entre otras herramientas.
En el marco de las restricciones vigentes de manera preventiva contra el COVID-19, los Polos Creativos retomarán sus actividades presenciales cuando las condiciones sanitarias lo permitan, “de lunes a sábados, de 9 a 22 horas, con una amplia variedad de talleres y propuestas vinculadas a las nuevas tecnologías, las industrias creativas y del conocimiento”, precisó Rossi.
La Secretaria de Cultura aseguró que “todo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología está trabajando fuertemente y armando una importante grilla de propuestas para recibir a todos los vecinos de la provincia en los Polos Creativos”, y agregó: “Como dijo la ministra Analía Cubino, el único requisito para participar es tener ganas de aprender y de prepararse para este cambio tecnológico que el mundo está transitando”.
Rossi sostuvo que “es muy importante la decisión del Gobierno de la Provincia de que el Estado ponga a disposición de toda la comunidad, las herramientas para acompañar este proceso y garantizar que lleguen a todos los que las necesitan”.
Los interesados en sumarse a las actividades de los Polos Creativos pueden inscribirse completando el formulario que se encuentra disponible en las redes sociales –Facebook e Instagram- de ‘Cultura TDF’. “Se ha hecho una importante inversión, porque los Polos están equipados no solo en cuanto al personal a cargo de las capacitaciones y talleres, sino además con computadoras y equipos a disposición de toda la comunidad”, subrayó la Secretaria de Cultura.
Los talleres incluyen cursos de diseño 3D, alfabetización digital, animación digital y analógica, marketing para emprendimientos, edición de video, técnicas de sonido y producción musical, creación de podcast, edición de videos, entre otros; en distintos días y horarios. “Nos llena de alegría y orgullo poder habilitar estos nuevos trayectos formativos, y tenemos mucho trabajo por delante con muchísima expectativa”, señaló Rossi.
La funcionaria provincial de la cartera de Cultura indicó que “por el DNU nacional, como es de público conocimiento se vieron suspendidas las actividades, pero esperamos poder retomar el 31 de mayo con todo el protocolo correspondiente, por ello seguimos en etapa de inscripciones de manera virtual” dijo finalmente.
La reanudación de actividades se informará a través de las redes sociales para la comunidad en general, vía mail o whatsapp para los inscriptos. “También pueden comunicarse enviando un correo electrónico a [email protected], enviar sus consultas y propuestas para los Polos Creativos que son de todos”, expresó la Secretaria de Cultura.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos