Continúa la limpieza de calles y veredas en Ushuaia
Operativo Invierno

Continúa la limpieza de calles y veredas en Ushuaia

Ayer continuaron los trabajos que lleva adelante la Municipalidad ante la persistencia de las nevadas. Se desarrollaron en distintos barrios de la ciudad.
28/05/2021
P

ersonal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia realizaron ayer trabajos de limpieza de calles, veredas y espacios de uso público en distintos sectores de la ciudad, para garantizar la transitabilidad vehicular y peatonal en el marco de las primeras nevadas de la temporada invernal.
El secretario de Medio Ambiente municipal, Mauro Pérez Toscani, realizó una visita a distintos puntos de la ciudad a fin de observar la puesta en funcionamiento de los móviles para la limpieza de las veredas.
Destacó que “este trabajo nos permite asegurar la transitabilidad peatonal, facilitando el desplazamientos de vecinos y vecinas en sus proximidades”.
La tarea, parte del Operativo Invierno, involucró la puesta en funcionamiento de las unidades tipo cuatriciclo, que cuentan a su vez con palas para el despeje de nieve para complementar la tarea de retroexcavadoras y motoniveladoras.
“Los cuatriciclos nos permiten acelerar el proceso de limpieza de los accesos principales, así como facilitar la tarea en áreas donde las máquinas más grandes no pueden acceder. Estamos muy conformes con el trabajo coordinado que hemos impulsado junto a otras áreas del municipio” explicó el secretario de Medio Ambiente.
“La nevada fue de gran volumen, no obstante pudimos poner en funcionamiento todas las iniciativas que forman parte del Operativo Invierno, asegurándole a los vecinos y vecinas de la ciudad la movilidad así como el acceso a servicios”, dijo Pérez Toscani.
Destacó “el trabajo del personal municipal, que realizó una tarea muy importante durante el fin de semana largo para que todo esté como lo planeamos”, así como también “la decisión del intendente Walter Vuoto, de convocar a todas las áreas para el trabajo conjunto que redunda en un trabajo conjunto para todos los vecinos”..

En barrios del KYD

Además, en una tarea en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad se realizó una recorrida por los barrios altos del KyD, a fin de coordinar tareas para asegurar la transitabilidad en el área y la provisión de agua y leña.
Pérez Toscani explicó que “es una actividad impulsada con la Subsecretaría de Atención al Vecino, así como personal de Desarrollo Social y Hábitat. Nuestro objetivo fue asegurar que estuviesen dadas las condiciones para proveer a los vecinos y vecinas de lo que necesiten”.
Los trabajos impulsados en conjunto por las distintas dependencias del Municipio responden al Operativo Invierno y tienen por objetivo permitir la movilidad así como el acceso a servicios en todos los puntos de la ciudad.
Pérez Toscani explicó que “además de asegurar el paso de los camiones con agua y leña, se dejaron volquetes extraordinarios para el acopio de residuos”. En esa misma línea, el funcionario municipal destacó que “ya se está coordinando una iniciativa en conjunto con Hábitat e Higiene Urbana para la limpieza de las escaleras”.
“Trabajar sobre el barrio y estar en contacto directo con el vecino y la vecina es algo que nos remarcó el intendente como base de gestión. Desde la Secretaría de Medio Ambiente estamos en continuo contacto con las y los vecinos, así como las otras secretarías para ver cómo se desenvuelve la situación y si hay que hacer algún refuerzo”, remarcó.
En esa misma línea, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que la caminata “responde a una necesidad de garantizar acceso al gas, agua y leña” en los barrios altos de la ciudad.
“Estuvimos trabajando junto con otras áreas del Municipio para asegurar la circulación en el área, que siempre suele ser compleja con las nevadas. Gracias al trabajo de Servicios Públicos corroboramos que tanto garraferos, como el camión aguatero tenían acceso a los barrios. Otro punto importante es el acopio de leña, algo fundamental sobre lo que estar abastecido a lo largo de todo el invierno”.
El equioo vial municipal también estuvo trabajando en sectores como las 245 Viviendas, el centro de la ciudad y Alakalufes II, entre otros.

Colaboración del PAMI

En tanto, el Municipio junto a PAMI de Tierra del Fuego desarrollaron un trabajo en conjunto acompañando a adultos mayores de la ciudad con la limpieza de sus veredas y garantizar, de esta manera, la transitabilidad peatonal y evitar accidentes por caídas en el hielo.
Navarro contó que “en un trabajo articulado con Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, como así también con la Secretaría de Medio Ambiente, Atención al Vecino y el PAMI, seguimos garantizando al igual que el invierno pasado, la limpieza de veredas de aquellas personas que por razones de edad avanzada o dificultad no pueden hacerlo”.
Por otra parte, desde el área de Medio Ambiente recordaron que continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 3567, la cual indica la obligatoriedad de mantener limpio el frente de la propiedad.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos