Procesamiento y prisión preventiva a uno de los detenidos
OPERATIVOS DE DROGAS EN RIO GRANDE

Procesamiento y prisión preventiva a uno de los detenidos

En torno a los dos operativos de drogas que llevó adelante la Policía de la Provincia a mediados de mayo, se resolvió el procesamiento y prisión de Javier Rolando Quidel Vera por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Otras dos personas también fueron procesadas pero recuperaron la libertad bajo el beneficio de excarcelación.
31/05/2021
L

a jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, resolvió el procesamiento de Javier Rolando Quidel Vera (40), en orden al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, convirtiendo su detención en prisión preventiva, considerando riesgo procesal que sea liberado, atento que prosigue la investigación de la causa.
La resolución de la Magistrada se conoció el pasado viernes 28 de mayo y está relacionada con el allanamiento que se realizó el pasado jueves 13 de mayo en calle Piedrabuena al 400, donde se secuestró tres envoltorios con sustancia pulverulenta blanca, arrojando un total de 713 gramos de clorhidrato de cocaína. En este lugar fue detenido Quidel Vera, mientras que otras nueve personas que estaban junto a él sólo fueron notificadas de derechos y garantías.
En torno a esta misma investigación en la noche del viernes 14 de mayo, se hizo otro allanamiento, en la calle Brown al 1100 (domicilio particular de Quidel Vera), donde se secuestraron una balanzas, una pistola calibre 22 con 8 municiones; un revólver calibre 38 con 10 municiones; 84 pequeños envoltorios con sustancia pulverulenta color blanca y una tiza los cuales arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína. Además se procedió a decomisar una importante suma de dinero y elementos de interés para la causa.
La decisión de decretar la prisión preventiva del imputado, obedece a que su liberación puede representar “riesgo procesal”, ante la posibilidad de poder entorpecer la investigación de la causa, ya que aún quedan cinco personas imputadas en la causa, en libertad, que deben comparecer en indagatoria.

Excarcelaciones

La jueza Federal Borruto también resolvió la situación procesal de otros dos detenidos en un operativo de drogas realizado a mediados de este mes por el personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia, en la que se logró incautar más de 700 gramos de marihuana, compactada en forma de ladrillos.
En la causa fueron procesados Franco Abregú y el chofer de un camión de carga, identificado como Lucas Ramón Guereta. En esta resolución, la Magistrada admitió el pedido de excarcelación de los dos nombrados, por lo que recuperaron la libertad.
En la tarde del jueves 14 de mayo, alrededor de las 20:00, el personal policial, en conjunto con personal de la Aduana, realizaron el procedimiento a partir de un llamado telefónico al 101. Con los datos obtenidos se procedió a realizar un operativo en el Depósito Fiscal 6 de la Aduana (ubicado por las calles Ingeniero Varela e Islas Malvinas del Parque Industrial).
En el lugar se hizo el seguimiento a una persona que circulaba en actitud sospechosa al mando de un automóvil Ford Fiesta. En momento que egresó de un camión con un bulto, efectivos de la Policía lo interceptaron y lo identificaron como Franco Gonzalo Abregú, quien tenía en su poder una bolsa de cartón con un ladrillo de marihuana, que al ser sometida al pesaje arrojó la cantidad de 700 gramos.
La Policía también procedió a la requisa del camión, donde se localizó una sección de sustancia vegetal compactada, arrojando un peso de 62,7 gramos de marihuana y un celular. Posteriormente, a las 4:00 de la madrugada del viernes 14 de mayo se realizaron allanamientos en la vivienda particular de Abregú, donde se secuestraron ocho “bochas” de cocaína y la suma de 30.000 pesos en efectivo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos