Se reanudaron las actividades presenciales en los Talleres Culturales Provinciales
Promoción Cultural Comunitaria

Se reanudaron las actividades presenciales en los Talleres Culturales Provinciales

Con una amplia variedad de propuestas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, el lunes pasado se retomaron las actividades bajo estricto protocolo sanitario, con cupos limitados. También se dio inicio a las actividades de los Polos Creativos Sur (Ushuaia) y Norte (Río Grande). La secretaria de Cultura, Lucía Rossi, reiteró la invitación a la comunidad para sumarse a las redes sociales de ‘Cultura TDF’ y acceder a la oferta de talleres disponibles y otras novedades.
02/06/2021
L

a Secretaría de Cultura de la Provincia retomó las actividades presenciales en los Talleres Culturales que se dictan en distintos espacios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, bajo estricto protocolo y con cupos limitados teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de prevención contra COVID-19.
En ese marco la directora Provincial de Promoción Cultural Comunitaria, Claudia Yoverno, confirmó que “los talleres se retomaron el día lunes 30 con los protocolos correspondientes en toda la Provincia”, y precisó que a la fecha ya hay “alrededor de 1200 inscriptos” entre las tres ciudades fueguinas.
Las inscripciones se realizan de manera presencial en Ushuaia, en el Centro Socio Comunitario Felipe Varela o vía mail a [email protected]; en Tolhuin, en el Centro Cultural Lola Kiepja o vía Whatsapp al 2964-627779; y en Río Grande, en el Centro Cultural Yaganes o vía WhatsApp al 2964-401563.

Rossi: “Hay una gran variedad para que los fueguinos y fueguinas puedan asistir”

En diálogo con EDFM la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, señaló que “están funcionando alrededor de 70 talleres vinculados a distintas ramas de la cultura, artes plásticas, literatura, artes escénicas y visuales; hay una gran variedad para que los fueguinos y fueguinas puedan asistir”, dijo.
Las actividades incluyen manualidades y artesanía (reciclado, cestería, mosaico, cerámica, muralismo); literatura; expresión teatral y armado de títeres; artes visuales (dibujo, pintura, caricatura); danzas (folclore, tango, baile y coreografía); música (canto, guitarra, violín, percusión); infancia (taller Explorar Mundos, titiritango); acrobacia; ajedrez; muñequería, entre otras.
“También hemos iniciado los talleres y actividades en el Polo Creativo Sur y Norte; algunos con cupos ya completos y otros con inscripciones que aún están disponibles”, agregó la Secretaria y convocó a los interesados a acercarse a Gobernador Paz 836 en Ushuaia y Thorne y Colon en Río Grande, “para conocer más sobre estos nuevos espacios creativos”, indicó.
En ambos Polos Creativos los talleres incluyen cursos de diseño 3D, alfabetización digital, animación digital y analógica, marketing para emprendimientos, edición de video, técnicas de sonido y producción musical, creación de podcast, edición de videos, entre otros; en distintos días y horarios.
Finalmente la Secretaria de Cultura reiteró la invitación a la comunidad “a que se sumen a las redes sociales de ‘Cultura TDF’, en Facebook e Instagram, donde pueden buscar las publicaciones sobre los talleres culturales y de los Polos, así como todas las convocatorias que hacemos para nuestros artistas y creativos fueguinos; charlas, talleres y cursos”, expresó Rossi y afirmó que “seguimos trabajando con presencialidad cuidada y también ofreciendo alternativas virtuales”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos