Un poquito de todo
Deportes

Un poquito de todo

Abrió la pista de patinaje de nuestra ciudad, incógnita con los Juegos Binacionales, se prepara la pista de esquí de fondo en la Oscar Oyarzún y no se corre la fecha de motociclismo.
03/06/2021
L

a pista de patinaje sobre hielo, “Carlos ‘Tachuela’ Oyarzún”, reabrió sus puertas marcando el inicio de la temporada 2021. Ubicada en el Complejo Yamana Bar & Patín -12 de Octubre 90-, la pista concesionada en 2017 por la empresa Gastronomía del Sur, luego de las complicaciones pandémicas de los últimos días, reabrió sus puertas para todos los vecinos, clubes y visitantes. La misma estará en funcionamiento todos los días, de lunes a lunes, de 12 a 22 horas.

21 de junio, instancia definitoria

El Secretario de Deportes y Juventud Carlos Turdo participó de la primera Reunión Extraordinaria del Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrolló el pasado lunes por la mañana en el formato virtual (vía Zoom) y que contó con la participación de todos los referentes de las carteras deportivas de las provincias argentinas y de las regiones chilenas participantes.
En la misma se hizo un repaso general de la situación sanitaria en ambos países, y las condiciones actuales para que los juegos convencionales y adaptados puedan realizarse de manera normal. Cabe recordar que este año, los Juegos Binacionales de la Araucanía deben realizarse en la región chilena de Los Lagos (sería durante la primera semana de noviembre).
Teniendo en cuenta que se necesita ir aclarando los plazos de los eventos, por cuestiones administrativas y de logística (sobre todo los anfitriones), se puso como plazo el próximo 21 de junio para el próximo encuentro, para determinar la realización, o no, de dichas competencias deportivas.

Esquí de fondo en el Poli

El Instituto Municipal de Deportes, junto al Club Andino Ushuaia, prepararon la Pista de Atletismo Oscar "Cabezón" Oyarzún, para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar del esquí de fondo.
Como cada año, que la nieve llega a la ciudad, el IMD pone a disposición ese espacio municipal, para que todos los amantes del esquí puedan practicarlo.
Se utilizaron cuatriciclos y trineos para desparramar la nieve y pisarla.
El presidente del IMD, Camilo Gómez, "agradeció al club Andino por la ayuda para acondicionar la pista, de manera tal, que se pueda realizar el deporte"
"El esquí de fondo es un deporte bien fueguino, que, desde el Instituto queremos seguir potenciando y fomentando desde los más chicos. Invitamos a las familias a que se acerquen con sus esquíes, de 10 a 18 horas, recordando siempre mantener el protocolo sanitario vigente".

Fecha anulada del motociclismo

La Asociación Motociclística de Ushuaia y el MotoClub Río Grande, informaron que la fecha del Provincial de la especialidad programado para el 5 y 6 de junio próximos, quedó anulada por razones de público conocimiento. A la vez también comunicaron que se empezó a trabajar en la siguiente fecha agendada para el 7 y 8 de agosto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos