La Secretaría de la Mujer de Ushuaia sigue acompañando a organizaciones comunitarias
Encuentro con la Asociación Civil por una Real Inclusión “Tu Puedes”

La Secretaría de la Mujer de Ushuaia sigue acompañando a organizaciones comunitarias

El objetivo es “poner a disposición de quienes más lo necesiten todas las herramientas con las que cuenta el Estado”, remarcó la titular del área, Noelia Trentino Martire.
03/06/2021
E

n el marco del trabajo de articulación con diferentes instituciones y organizaciones sociales que viene realizando la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro con Laura Villarreal, referente de la filial Ushuaia de la Asociación Civil por una Real Inclusión “Tu Puedes”, espacio que nuclea a las madres de niños y niñas con discapacidad.
Durante el encuentro conversaron sobre la importancia del acompañamiento del Estado a todas aquellas asociaciones que trabajen en referencia a las tareas de cuidado que, en mayor porcentaje y potenciado por la pandemia, recaen sobre las mujeres.
Además, la funcionaria brindó información en referencia al Programa Producir presentado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que consiste en acompañamiento económico y apoyo técnico a todas aquellas organizaciones que lleven adelante algún proyecto productivo, y que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de vulnerabilidad producto de las violencias por motivos de género.
Al respecto, Trentino Martire manifestó que “como nos encomendó el intendente Walter Vuoto continuamos conversando con todos los sectores de la sociedad, para poder poner a disposición de quienes más lo necesiten todas las herramientas con las que cuenta el Estado”.
Finalmente, la secretaria de la Mujer remarcó que “en este contexto de pandemia desde el Municipio seguimos acompañando a los sectores más vulnerables de la comunidad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos