Se amplió la capacidad operativa de la campaña de vacunación
Pandemia Covid-19

Se amplió la capacidad operativa de la campaña de vacunación

Se amplió la capacidad operativa de la campaña de vacunación
03/06/2021
L

a llegada de mayor cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 posibilitó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia se dispusiera incrementar la capacidad operativa del dispositivo de inoculación en Tierra del Fuego.
Además de ampliar la franja etaria de la población objetivo a personas de 50 años en adelante sin factores de riesgo, se amplió la infraestructura dispuesta, al igual que la cantidad de turnos diarios que se otorgan y el horario de atención.
El secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, señaló que “la llegada de vacunas desde Nación ha aumentado, por lo que hemos ampliado la cantidad de turnos que se otorgan y las franjas de edad objetivo”. Destacó además que “la implementación de la página web para las solicitudes ha agilizado muchísimo la gestión de turnos. Las personas se inscriben en un par de minutos y obtienen su turno aproximadamente para 48 horas después”.
El funcionario indicó que “estamos ampliando la infraestructura de los centros de vacunación. Por ejemplo en el Gimnasio Muriel en Río Grande iniciamos con 6 boxes con capacidad para 5 personas cada uno. Ya se sumaron dos boxes más y a partir del lunes se habilitarán otros dos, haciendo un total de 10. Cada uno además tiene ahora capacidad para 6 personas en simultáneo” y que además “hemos ampliado los horarios y reforzado personal con la incorporación de enfermeros del BIM Nº 5 para vacunar a más personas en menor tiempo”. Ello posibilitó duplicar la cantidad de vacunados por día en la ciudad de Río Grande, pasando de “unas 500 personas por día a superar las mil dosis aplicadas” cada 24 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos