Siguen los operativos de remoción de nieve en Ushuaia
Trabajo conjunto de diferentes áreas

Siguen los operativos de remoción de nieve en Ushuaia

La mejora de las condiciones climáticas permite al Municipio intervenir en diferentes barrios de la ciudad. El objetivo es garantizar la transitabilidad vehicular y peatonal.
04/06/2021
E

l secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, recorrió los trabajos que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública lleva adelante durante el horario nocturno para el despeje y limpieza de la nieve en distintos puntos de la ciudad.
El funcionario supervisó los avances de los trabajos realizados y explicó que “las áreas operativas del Municipio están trabajando de forma intensa para este Operativo Invierno por la gran cantidad de nieve que cayó en la ciudad, durante toda la semana pasada y parte de esta, que además por las bajas temperaturas se va congelando y no se derriten”.
Asimismo, Becerra destacó que “todos estos trabajos forman parte de los circuitos primarios y secundarios de tránsito vehicular, y el objetivo es garantizar la transitabilidad y la seguridad de los vecinos y vecinas. Por otro lado, junto a distintas organizaciones e instituciones como PAMI, realizamos la limpieza de veredas de los adultos mayores”.
Desde el Municipio, se pide a los vecinos y vecinas colaboración para el retiro de los vehículos cuando las retroexcavadoras y los cuatriciclos circulan por las calles, para lograr un mejor despeje de la nieve. Asimismo, se recuerda la importancia de colaborar con la limpieza de las veredas, para que cuando pasen las máquinas viales puedan retirar el material.
Becerra supervisó los trabajos hasta cerca de medianoche y junto con el equipo de protocolo de la Municipalidad sirvieron café caliente a los maquinistas, quienes se encontraban trabajando con temperaturas bajo cero durante varias horas.

Limpieza de avenida Maipú

Por otra parte, en un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Servicios Públicos, Defensa Civil Municipal, Atención al Vecino y la Dirección de Tránsito, se llevó adelante el despeje de nieve en avenida Maipú.
El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, remarcó que “aprovechamos la llegada de la noche para poder cortar la avenida Maipú y comenzar con las tareas de retiro de nieve”. Así también, destacó el trabajo en equipo y aseguró que “cada dependencia tiene su función y eso nos permite avanzar de forma más eficiente”.
La limpieza de la avenida Maipú involucró el uso de 3 retroexcavadoras, 2 mini cargadoras, 2 motoniveladoras, una pala cargadora y media docena de camiones para el retiro de la nieve acumulada.
Videla explicó que “aprovechando el poco tránsito en el turno nocturno y decidimos cortar en colaboración con Tránsito y Seguridad Vial, y vamos a repetir este esquema en otras arterias para no ser disruptivos con la circulación de los vecinos y vecinas”.
Consultado sobre cómo será el trabajo en los próximos días, el subsecretario de Servicios Públicos mencionó que “esperamos nevadas el domingo pero ya con menor intensidad que las anteriores y ahora estamos enfocados en avanzar con la limpieza”.
El subsecretario de Servicios Públicos comentó que “una vez concluidas esas tareas vamos a dejar preparado algún espacio con nieve para actividades recreativas dentro de la ciudad, algo que nos pidieron los vecinos y vecinas cuando estuvimos trabajando en los barrios”.
“Quiero recalcar lo importante que es la participación de Tránsito, que nos ayuda con el retiro de autos, también de Atención al Vecino que hace el puerta a puerta y los chicos de las agrupaciones que nos asisten con el paleo de la nieve. Es para destacar la labor de Defensa Civil que se ponen a trabajar codo a codo para que podamos limpiar lo más posible durante la noche. Esta colaboración de todas las áreas es lo que hace posible los operativos de limpieza”, finalizó el funcionario municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos