Vacunación de personas de 45 en adelante
Pandemia Covid-19

Vacunación de personas de 45 en adelante

Tras la recepción de otras 4.800 dosis de AstraZeneca, el Ministerio de Salud de la Provincia amplió el operativo de vacunación contra el Covid-19 a personas de 45 años en adelante con o sin factores de riesgo.
04/06/2021
T

ras la recepción de otras 4.800 dosis de AstraZeneca , el Ministerio de Salud de la Provincia amplió el operativo de vacunación contra el Covid-19 a todas las personas de 45 años en adelante.
Los interesados en vacunarse, tengan o no factores de riesgo, podrán solicitar turno a partir de hoy, viernes 4, a través del enlace https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/. Las personas de 45 años en adelante con factores de riesgo que se inscribieron con anterioridad para recibir la primera dosis y no obtuvieron respuesta, pueden reinscribirse en ese mismo enlace.
La inscripción es para aquellas personas que deban recibir la primera dosis. En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar a ser llamados para la colocación de la segunda y esto se dará en función de la disponibilidad de la marca que le corresponda a cada persona.
Aquellas personas sin factores de riesgo y que pertenezcan a otro rango etario, es decir de 50; 60; 70; 80 o 90 años en adelante y aún no se inscribieron para recibir la primera dosis también pueden realizarlo a través de la web. En tanto que las personas de 18 a 44 años con factores de riesgo deben realizar una preinscripción a través del enlace https://www.tierradelfuego.gob.ar/vacunatdf/ para que se validan esos factores de riesgo y se los convoca para la vacunación.
De acuerdo a los datos difundidos ayer por el Monitor Público de Vacunación, desde el Gobierno Nacional ya se enviaron a la Provincia 70.253 dosis de las cuales ya fueron aplicadas 56.228 (80%), lo que permitió inmunizar con una dosis a 27.865 personas y a 14.782 con dos dosis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos