Daniele evaluó la marcha del Operativo Invierno
Continúan las tareas de limpieza

Daniele evaluó la marcha del Operativo Invierno

El jefe de Gabinete de Ushuaia destacó el trabajo de remoción y retiro de nieve que lleva adelante el personal de distintas áreas del Municipio.
07/06/2021
E

l jefe de Gabinete de la ciudad de Ushuaia, Mario Daniele, analizó los trabajos impulsados por el personal municipal en el marco del Operativo Invierno, luego de finalizar la limpieza en la avenida Maipú y la calle San Martín. “Queremos agradecer al personal de Tránsito, Defensa Civil, Planificación y Servicios Públicos, que han hecho un enorme trabajo para despejar la gran cantidad de nieve acumulada durante los últimos días”, manifestó el funcionario.
Las precipitaciones acumuladas durante la semana pasada, que superaron el metro de nieve, pusieron en marcha la totalidad del Operativo Invierno, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ushuaia para asegurar la transitabilidad en la ciudad y el acceso a servicios.
Daniele resaltó “el trabajo del personal” así como la intervención de una gran variedad de equipos viales. “Han estado a la altura de las circunstancias para despejar toda la avenida Maipú, entre la calle Guaraní y el predio del CADIC, así como la calle San Martín”.
“Completar esta labor involucró tanto a los equipos que ha adquirido el Municipio, como al personal trabajando con palas para limpiar veredas y plazas, como la Piedrabuena”, amplió. Daniele indicó que “hacía mucho tiempo que no teníamos una nevada tan importante. El protocolo establecido por la gestión del intendente Vuoto ha demostrado estar pensado hasta para las peores condiciones climáticas”.

Trabajos nocturnos en avenida Alem

En una iniciativa conjunta de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia se realizaron las tareas de despeje y limpieza en la avenida Alem, desde Hipólito Yrigoyen hasta 12 de Octubre, en el marco del Operativo Invierno.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, destacó “la gran colaboración de los vecinos y vecinas, que mantuvieron la calle libre de vehículos”.
La tarea involucró a Atención el Vecino para contactar a los y las propietarios de vehículos para despejar la zona, Tránsito y Defensa Civil encargados de realizar el ordenamiento de la circulación por el lugar y Servicios Públicos con los propios trabajos con cuadrillas y máquinas. “Este trabajo es una continuidad de la limpieza que realizamos en avenida Maipú y en la calle Juan Domingo Perón, otras de las arterias de la ciudad”, explicó Navarro.
La Secretaría de Medio Ambiente también participó de la jornada y el titular del área, Mauro Pérez Toscani, explicó que “mientras Servicios Públicos realizaba las tareas sobre la calle, nuestro equipo lo hacía por veredas, garitas de colectivos, entradas de auto y cordones”.
El funcionario recalcó “la labor del equipo de Medio Ambiente” compuesto por 25 personas que “trabajó de forma intensa durante la noche para completar el despeje”.
“Ahora que las condiciones climáticas son favorables, vamos a seguir avanzando en el despeje y limpieza de la nieve en toda la ciudad. Desde la gestión del intendente Vuoto siempre se ha fomentado el trabajo en equipo y hoy vemos los frutos de ellos, teniendo una gran coordinación y articulación entre tantas áreas distintas”, dijo Pérez Toscani.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos