Tierra del Fuego presente en el Consejo Asesor del INCAA
1ª Asamblea Federal - 2021

Tierra del Fuego presente en el Consejo Asesor del INCAA

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del primer encuentro anual del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en la que se designaron los integrantes del Consejo Asesor por la Región Patagónica; el titular será Cristian Calvo (Río Negro) y el suplente, Rodrigo Tenuta (representante de Tierra del Fuego).
09/06/2021
E

l Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) llevó adelante la primera Asamblea Federal 2021, encabezada por el Ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, y el presidente del INCAA, Luis Puenzo; con la participación de la Secretaría de Cultura de la provincia; junto a las autoridades del Instituto y demás titulares de áreas afines en todo el país.
La secretaria Lucía Rossi comentó que “tras una jornada de más de ocho horas se llevó adelante la primera Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2021”, y precisó que en la ocasión, “se trataron temas tales como planes de fomento, festivales, cuotas de pantallas”.
La Titular de la Secretaría de Cultura de la provincia agregó que “a su vez, cada una de las provincias expuso sus necesidades y específicamente desde nuestra región, Patagonia, se plantearon los ajustes necesarios y específicos que sufre nuestra zona sur”, asimismo, “se solicitó a la presidencia una federalización real de acciones y convenios”, indicó.
Rossi contó que además que “respecto al Consejo Asesor, se sometió a votación la representatividad de esta región tras la renuncia de Matias Cutro por Chubut, quedando como titular Cristian Calvo de la provincia de Río Negro y como suplente Rodrigo Tenuta; de la provincia de Tierra del Fuego”, destacó.
“Celebramos y agradecemos estos encuentros que permiten exponer las realidades de los sectores –dijo la Secretaria de Cultura provincial-, y concretamente a Tierra del Fuego la posibilidad de posicionarse como polo audiovisual explotando y ponderando no solo escenarios si no por encima de todo, el talento fueguino”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos