Comienzan las actividades por el centenario de Río Grande
‘Cien Años, Cien Artistas’

Comienzan las actividades por el centenario de Río Grande

Este fin de semana se dará inicio a las primeras presentaciones del ciclo, de cara al 11 de julio, fecha en que se conmemorará el centenario de esa ciudad. El director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez, destacó que el Programa “está llevando a más de 150 artistas a presentarse en más de quince escenarios de las más diversas características”, y valoró la determinación de que las celebraciones se desarrollen con referentes fueguinos.
10/06/2021
L

a Secretaría de Cultura de Gobierno de la provincia dará inicio este fin de semana al programa ‘Cien Años, Cien Artistas’, en el marco de la celebración por el centenario de la ciudad de Río Grande que se conmemorará el 11 de julio.
Las primeras actividades estarán vinculadas al teatro y la música. Este sábado, a las 19:30 horas y el domingo a las 16, se presentará la obra ‘El camino del agua’ de la compañía Pendiente del Hilo; y la banda Smok Lion.
“Estamos muy contentos de anunciar el comienzo del programa ‘Cien Años, Cien Artistas’ – expresó el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez-, que impulsamos desde la Secretaría de Cultura con motivo de celebrar el centenario de Río Grande”.
El funcionario precisó que “este programa está llevando a más de 150 artistas a presentarse en más de quince escenarios de las más diversas características, entre los que se encuentra el Centro Cultural Yaganes, comercios de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, escuelas rurales, fábricas y salas de teatro independiente”, subrayó.
A su vez, comentó que “nos pone muy contentos que estas celebraciones se realicen a través de la contratación de presentaciones de espectáculos realizados netamente por artistas locales”, y aseguró que esta determinación, “va en línea con uno de los principales ejes de gestión de la Secretaría de Cultura, que es la profesionalización del sector artístico-cultural en términos de dar calidad de profesión a la actividad que cada trabajador cultural realiza día a día”, sostuvo Rodríguez.
Para mayor información, los interesados pueden consultar y sumarse a las redes sociales de ‘Cultura TDF’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos