El empleo en la construcción creció un 4,8% en el úlitmo mes
EN TIERRA DEL FUEGO

El empleo en la construcción creció un 4,8% en el úlitmo mes

1.517 trabajadores registrados en la actividad de la construcción hubo en marzo en Tierra del Fuego, de acuerdo a datos oficiales que fueron difundidos por el IERIC. El sueldo promedio se ubicó por encima de los $87 mil, representando un incremento del 5,5% mensual.
10/06/2021
S

egún datos oficiales de marzo, último mes de actualización informados por el IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción), Tierra del Fuego contó con 1.517 trabajadores registrados, cifra que representó un 4,8% de incremento respecto a febrero; lo cual lo ubicó dentro de las jurisdicciones que superó la media nacional.
Según la información disponible al momento de elaboración del informe, que es de carácter provisorio, el empleo en la industria de la construcción en todo el país alcanzó un nivel de 322.214 puestos de trabajo registrados en marzo de 2021, marcando un incremento del 4,1% mensual.
La jurisdicción en que más creció el empleo fue La Rioja (11,6%), seguido por Formosa (9,6%), Chaco (8,9%) y en cuarto lugar se ubicó Córdoba (8,7%). Tierra del Fuego aparece en el lugar 11º en el relevamiento nacional. En tanto Salta (-1,6%) y San Luis (-3,5%); se ubicaron como las provincias con menor crecimiento.
El informe indica que durante el primer trimestre del año se crearon 28.036 nuevos puestos de trabajo, lo que ubicó el nivel de empleo sectorial en el nivel más elevado desde el inicio de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Dado su peso en la estructura del empleo sectorial, las grandes jurisdicciones tuvieron una contribución destacada. Los municipios que conforman el Gran Buenos Aires explicaron el 18% de la creación bruta de nuevos puestos de trabajo generados en el mes, en un aporte seguido en términos de relevancia por la Provincia de Córdoba (15%) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (13,6%).
Con los datos de Marzo de 2021 se completan siete meses de recuperación sostenida dentro de las grandes jurisdicciones, situación relacionada con el progresivo relajamiento de las medidas de aislamiento social. Casi 7 de cada 10 puestos de trabajo registrados creados durante el mes bajo análisis se localizaron dentro de las grandes jurisdicciones.
La media salarial percibida por los trabajadores registrados de la Industria de la Construcción ascendió a $52.401,3 durante el mes de marzo, cifra que se despega de la alcanzada durante febrero y enero de 2021. De hecho, la variación mensual del correspondiente mes de análisis fue del 4,1%.
En Tierra del Fuego el salario promedio de un operario de la construcción, en marzo, fue de $81.757,2 resultando un 5,5% superior a febrero y un 51,2% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos