Con el uso del nuevo scanner descubrieron droga
OPERATIVO DE GENDARMERIA

Con el uso del nuevo scanner descubrieron droga

A través del nuevo scanner y con apoyo del can antinarcóticos “Ryden”, Gendarmes detectaron marihuana en la prenda de un ciudadano. El estupefaciente se encontraba oculto entre las pertenencias del conductor de un Fiat Siena. El involucrado quedó supeditado a una causa penal que se instruye en el Juzgado Federal de Río Grande.
11/06/2021
E

fectivos de Gendarmería Nacional lograron detectar droga entre las pertenencias del conductor de un vehículo, con el uso del nuevo scanner, recientemente inaugurado y con el refuerzo de un can adiestrado para la detección de estupefacientes. El operativo tuvo lugar en la zona de la Balanza de la ruta 3, donde está instalado el flamante equipamiento.
En el operativo participaron los integrantes de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 62 Río Grande de la Gendarmería Nacional; quienes procedieron a controlar un vehículo Fiat Siena, en el que viajaban dos hombres. La demora de la unidad se produjo a la altura del kilómetro 2.820 de la Ruta Nacional N° 3.
Los funcionarios procedieron a realizar el registro con apoyo del can detector de narcóticos “Rayden”, el cual reaccionó de manera exaltada al olfatear al conductor. Esta situación derivó en una requisa más exhaustiva, mediante el uso del nuevo equipo scanner que fue instalado en la zona de la Balanza.
En una revisión profunda del rodado y en las pertenencias personales de las personas que iban en el automóvil, se logró el hallazgo de un envoltorio de nylon, en el bolsillo superior del chaleco del involucrado, en cuyo interior había sustancia vegetal que, a la prueba de campo de Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, resultando en un total de 11 gramos.
Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de la jueza Marial Borruto, los gendarmes decomisaron la droga y procedieron a notificar al conductor del vehículo de la imputación en una causa por tenencia ilegal de estupefacientes. El involucrado no fue detenido, por el volumen de la droga detectada.
Cabe recordar que el pasado 17 de mayo, el gobernador Gustavo Melella, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Comandante de Región VII de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Ricardo Ángel Gallardo; pusieron en funcionamiento el un nuevo dispositivo scanner en la balanza sobre Ruta 3, al norte de Río Grande.
El sistema de inspección por rayos X NUCTECH CX100100D es una máquina de inspección por Rayos X de doble energía y doble vista de nueva generación para inspeccionar equipaje grande y carga pequeña. Utiliza un diseño de vista dual y las imágenes de cada vista se muestran en un monitor especial.
Los objetos peligrosos y el contrabando ocultos debajo de las áreas superpuestas se encuentran y localizan con mayor facilidad. EL CX100100D combina ergonomía de operación, confiabilidad y seguridad, proporcionando una excelente calidad de imagen y una clasificación de material avanzada. También hay opciones de detección de explosivos y drogas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos