Dan turnos en forma presencial para vacunación
Campaña de inoculación contra el COVID-19

Dan turnos en forma presencial para vacunación

Desde hoy pueden tramitarlos personas de 40 años en adelante en los hospitales públicos y principales supermercados de Ushuaia y Río Grande. En la capital fueguina el trámite también puede realizarse en el shopping Paseo del Fuego.
16/06/2021
P

ara agilizar el proceso de entrega de turnos de la campaña de vacunación contra el COVID-19, el ministerio de Salud de la Provincia dispuso que a partir de hoy los interesados pueden formalizar el trámite de manera presencial en los hospitales públicos, como así también en las sedes centrales de los supermercados La Anónima y Carrefour de Ushuaia y Río Grande y en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia.
El dispositivo está dirigido a las personas de 40 años en adelante sin o con factor de riesgo interesadas en recibir la primera dosis.
La inscripción presencial la realizará personal del programa Cuidarnos TDF en stand visibles instalados en cada punto de entrega de turnos. Los interesados deberán presentar su DNI para iniciar el trámite.
El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, explicó que “iniciamos este dispositivo gracias a la ampliación del plan estratégico en la que hoy fueguinos y fueguinas sin y con factor de riesgo, podrán vacunarse de acuerdo a la distribución de dosis que realiza el Ministerio de Salud de la Nación en nuestra provincia, al compromiso que tenemos como Gobierno de promover y garantizar la salud por el bienestar de la población y que su acceso sea genuino”.
Detalló además que “buscamos generar dispositivos territoriales prácticos e integrales para la comunidad, con el objetivo de favorecer mayor acceso a la solicitud de turnos para vacunar contra el COVID-19, de una manera fácil, rápida y accesible”.
Desde la cartera de salud se recordó que quienes ya cuenten con una dosis deberán aguardar ser convocados para la colocación de la segunda dosis en función de la disponibilidad de vacunas enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos