Avila: “Garantizar y acercar derechos es una de nuestras prioridades”
5ª sesión ordinaria del Concejo de Ushuaia

Avila: “Garantizar y acercar derechos es una de nuestras prioridades”

Así se refirió la concejala del Frente de Todos-PJ, a la aprobación de proyectos impulsados desde su banca en sesión del Concejo Deliberante; entre ellos destacó la minuta de comunicación dirigida al Gobernador para expresar la preocupación en torno a la deuda y el retraso en el envío de recursos coparticipables; y la creación del Programa de Consejería Integral en Salud Sexual y Reproductiva.
17/06/2021
L

a concejala Laura Avila (Frente de Todos-PJ), se refirió a los asuntos de su autoría que resultaron aprobados ayer, durante la 5ª sesión ordinaria del año.
“Pudimos avanzar en el tratamiento, y aprobar por mayoría, dos proyectos que son para seguir mejorando la calidad de vida de las familias de Ushuaia, para atender a la salud de los vecinos y vecinas y darle previsibilidad al ejecutivo municipal, garantizar y acercar derechos son una de las prioridades en nuestro trabajo”, indicó Avila.
Por un lado, junto a su par Gabriel De La Vega, presentaron una minuta de comunicación, que resultó aprobada por mayoría sin el acompañamiento del MPF y FORJA. “Se trata de una minuta de comunicación dirigida al gobernador Gustavo Melella para manifestar la preocupación que sentimos como Cuerpo deliberativo con respecto a la deuda que el Gobierno de la Provincia mantiene con el Municipio de nuestra ciudad por los recursos coparticipables y el retraso en la remisión de dichos fondos, comprometiendo la autonomía financiera municipal” explicó la concejala.
Y agregó que “la falta de previsión en la remisión de los fondos impide que los Municipios puedan gestionar eficientemente sus recursos, poniendo en riesgo el normal funcionamiento del Estado municipal y la oportuna y eficiente prestación de servicios a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, sostuvo.
Por otro lado, destacó la aprobación del proyecto de su autoría para crear el Programa de Consejería Integral en Salud Sexual y Reproductiva, que tiene como fin “acompañar, sensibilizar e informar sobre el derecho a la salud sexual y reproductiva a adolescentes, jóvenes, adultas y adultos mayores; esto es para garantizar el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y tener una vida sexual saludable”, indicó Avila.
“Garantizar el acceso a los derechos, llevar los derechos a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad es una de nuestras prioridades y ejes de trabajo –dijo-, para seguir construyendo la ciudad que queremos, para todos y todas”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos