“El alumnado de la Kayú Chénèn no puede seguir esperando”
Cuestionamiento del Bloque de la UCR

“El alumnado de la Kayú Chénèn no puede seguir esperando”

Desde el bloque parlamentario de la UCR plantearon su malestar por la suspensión de clases en la escuela kayú Chenén por la rotura de las calderas.
17/06/2021
A

14 días de iniciada la actividad educativa presencial y 8 días después de que la ministro de Obras Públicas asegurara a los legisladores que se habían finalizado todos los trabajos necesarios en la escuela, la Kayú Chenén debió a volver a cerrar sus puertas por la rotura de las calderas, y sin fecha cierta para la resolución del problema, lo que motivó que ayer la comunidad educativa de ese establecimiento escolar realizara una protesta para reclamar por la vuelta a clases.
Los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano dijeron haber recibido “mucha preocupación e inquietudes de los padres de los chicos que van a la Kayú, que no pueden seguir esperando, después de un año y medio, para asistir a la institución”.
Sciurano apuntó que “para todos los chicos la educación es fundamental, pero en la Kayú la situación es particular porque asisten chicos y chicas con discapacidad, que sin la posibilidad de asistir a la escuela se ven muy perjudicados en su evolución y aprendizaje, sin otros espacios o lugares que los contengan”.
En tanto, Martínez Allende recordó que “después de un año y medio sin presencialidad, la escuela recién pudo abrir sus puertas el miércoles 2 de junio y apenas 4 días después se tuvo que suspender la actividad por problemas en calderas” con el agravante que “los padres y directivos todavía no se saben cuándo van a tener eso resuelto.”
La parlamentaria planteó que este cierre “trasciende la pandemia ya que es producto de problemas en el edificio y eso no puede pasar. Los recursos están y son para solucionar esas situaciones”, y adelantó “que vamos a pedir a los funcionarios de Educación y de Obras Públicas que den una solución lo antes posible”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos