Aplicaron condena de prisión a dos acusados por robo agravado
TRIBUNAL DE JUICIO DE RIO GRANDE

Aplicaron condena de prisión a dos acusados por robo agravado

6 años y 8 meses de prisión fue la condena aplicada por los jueces del Tribunal de Juicio a Juan Alberto Tevez y Sebastián Rodolfo Chauque Mella; quienes el 11 de julio del año pasado cometieron un robo a mano armada, en un domicilio particular, al que ingresaron haciéndose pasar por integrantes de la Policía Federal.
18/06/2021
J

uan Alberto Tevez y Sebastián Rodolfo Chauque Mella fueron condenados a la pena de 6 años y ocho meses de prisión, la que comenzarán a cumplir una vez que la sentencia quede firme, de acuerdo a lo que fue resuelto por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande.
Con la presidencia del juez Juan Varela, el Tribunal dio a conocer la parte resolutiva de la condena aplicada por el hecho sucedido el 11 de julio de 2020 en Río Grande, en una domicilio de calle Estrada al 1300, donde Tevez y Chauque Mella irrumpieron de manera violenta, haciéndose pasar por integrantes de la Policía Federal. En el lugar sustrajeron pertenencias de tres personas que estaban en el inmueble y al retirarse, uno de ellos efectuó varios disparos con una arma de fuego para impedir que sean seguidos.
Como conclusión de las audiencias del juicio y las pruebas recolectadas durante la instrucción de la causa, los Jueces Varela, Eduardo López y la interina, Vanina Cantiani dieron por acreditado que los dos acusados fueron coautores penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.
En su resolución, los Jueces además desestimaron la solicitud de prisión morigerada que hizo el abogado Aníbal Chaparro, a favor de su asistido Chauque Mella.
La condena aplicada a los dos acusados se corresponde con lo que solicitó el fiscal del caso, Dr. Ariel Pinno, quien al hacer declaraciones tras concluida la lectura de la sentencia, subrayó que fue de suma importancia la labor que desplegó el personal de la Policía de la Provincia para lograr el rápido esclarecimiento del hecho ya que, horas después de sucedido, Tevez y Chauque Mella fueron detenidos, en la zona del puente Mosconi.
Cabe recordar que por el rápido accionar desplegado por personal policial de la Comisaría Cuarta, el lunes 13 de julio del año pasado, el secretario de Enlace Interfuerzas, José Díaz y el Subjefe de Policía, Comisario General Alfredo Barrios Kogan, realizaron un reconocimiento a los efectivos ya que ello permitió dar con los autores de robo a mano armada ocurrido ese sábado 11 de julio.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos