Ya se otorgaron 290 turnos bajo la modalidad presencial
Mesas del operativo Cuidarnos TDF en los supermercados

Ya se otorgaron 290 turnos bajo la modalidad presencial

Lo confirmó el secretario de Promoción Territorial de la Provincia, Juan Cherañuk, quien adelantó que los agentes afectados al programa continuarán inscribiendo a personas de 40 años en adelante que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19.
18/06/2021
L

a modalidad de entrega de turnos presencial en supermercados de la provincia, arrojó que en los primeros dos días, se otorgaron 290 lugares para asistir a los vacunatorios montados en Tierra del Fuego con el objeto de inocularse contra el COVID-19.
La información fue confirmada por el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, quien adelantó que “los agentes afectados al programa continuarán inscribiendo a personas de 40 años en adelante que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19”.
La entrega presencial se suma a la página web y el 0-800 del Ministerio de Salud provincial y tiene como finalidad contar con la presencia de los agentes en distintos puntos para brindar turnos presenciales y atender a consultas de las vecinas y vecinos respecto a la campaña de vacunación.
El funcionario recordó además que “el operativo Cuidarnos TDF comenzó por agosto con los casos en Río Grande y en septiembre en Ushuaia, la detección de los casos asintomáticos, puerta a puerta en cada uno de los barrios de toda la provincia”.
“Después –continuó-, obviamente, con todo lo que tenía que ver con el trabajo que empezó a hacerse, las aperturas en diciembre, la participación del Cuidarnos en distintos lugares, hoy en las escuelas, en los centros de hisopado, en el vacunatorio”.
En este sentido, el funcionario contó que “la mayoría de estos operativos y de estas acciones que se hacen están detrás de quien conduce que es el Gobernador, entonces, hemos tenido la oportunidad de ir charlando este tipo de iniciativas que se van brindando con las distintas aperturas y entendimos que, en una etapa donde tuvimos que intentar inmunizar a la mayor cantidad de personas, una de las opciones era generar esto del turno presencial, sabíamos que lo teníamos que hacer en algún momento que se podía, hoy lo podemos hacer”.
Respecto a esto, dijo que “esto se suma a todo lo que venimos haciendo”, y precisó que “sigue operativa la página web o el 0800, a todo esto, se suma que los turnos presenciales van a ser para público objetivo mayores de 40 que estén en el supermercado de La Anónima (San Martín 1550 - Ushuaia) o en el Paseo del Fuego, eso a partir de las 17:00 y hasta las 21:00, y aquellos vecinos que estén en el área de Admisión del Hospital Regional Ushuaia, de las 10:00 a las 14:00”.
“En Río Grande también, en La Anónima del centro y en el Hospital Regional Río Grande en los mismos horarios”, añadió. A su vez, recalcó que “por ahora estamos cerrando otros espacios, va a haber otras bocas de expendio de turnos presenciales y, obviamente, se suma también al aparato del equipo territorial que hay que también estuvo entregando turnos a los vecinos de Andorra, en el operativo del Gobierno en tu Barrio”.
Asimismo, el funcionario señaló que “el equipo que está participando con la disposición de los turnos, también recibe muchas consultas, entonces, eso nos ayuda a canalizar una demanda respecto a la vacunación y esto nos va a ayudar a que el vecino pueda tener una respuesta de uno de los agentes territoriales del Cuidarnos”.
Finalmente, al referirse al operativo de vacunación, explicó que “se ha avanzado en esta semana bastante, esto redunda en dos cosas: en el Centro de Vacunación de Ushuaia, por ejemplo, estábamos con un promedio de vacunación de 450 personas por día, y hoy ya las llevamos a 850. Esto dependiendo del día, ya que la disponibilidad de dosis es importantísima, es la base de esto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos