Castillo y Cubino mantuvieron un encuentro con autoridades de la “Kayú Chénèn”
Por los inconvenientes edilicios

Castillo y Cubino mantuvieron un encuentro con autoridades de la “Kayú Chénèn”

La Ministra de Obras Públicas y la de Educación mantuvieron un encuentro con el equipo directivo de la institución ante la imposibilidad del dictado de clases en la escuela especial producto de la falta de calefacción. “Estamos comprometidos a escuchar las inquietudes de la comunidad educativa, porque sabemos que cada edificio de la provincia tiene una historia edilicia que no desconocemos”, indicó Castillo.
18/06/2021
L

as ministras de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y de Obras y Servicios Públicos; Analía Cubino y Gabriela Castillo, respectivamente, mantuvieron un encuentro el jueves último con directivos de la escuela especial Kayú Chénèn, a fin de brindar un detalle de los trabajos realizados al momento y los previstos con el fin de retomar la presencialidad en la institución.
La convocatoria se realizó a fin de otorgar información sobre los trabajos realizados en la institución y el pronto reinicio de clases.
“La semana que viene está llegando un repuesto para una de las calderas y estimamos que el miércoles ya tendremos el visto bueno de Camuzzi para retomar el inicio de clases”, adelantó Castillo.
Durante el encuentro las funcionarias afirmaron que no se desconocen las responsabilidades en torno a los trabajos que se realizaron en la institución, de manera paralela a buscar una solución que sea definitiva para la escuela.
“Son muchos establecimientos, estamos comprometidos a escuchar las inquietudes de la comunidad educativa, porque sabemos que cada edificio de la provincia tiene una historia edilicia que no desconocemos” indicó Castillo.
Asimismo, reconoció que como es de público conocimiento “debemos seguir procesos administrativos que muchas veces son engorrosos y que no van con la premura de los tiempos que requieren los trabajos”.
En este sentido, ambas funcionarias manifestaron que “entendemos la angustia y preocupación que genera esta situación a toda la comunidad educativa de la Kayú Chénèn, que está a la espera del retorno a la presencialidad”.
Cubino indicó puntualmente que “no vamos a exponer a que los alumnos, alumnas, docentes y personal regresen en condiciones que no están garantizadas”.
Con lo cual, y en lo que refiere a las obras Castillo explicó que entre esta semana y la próxima “estaremos finalizando con los trabajos para dotar de calefacción a todo el edificio”.
Para finalizar, se comprometió un nuevo encuentro con los padres de la escuela a media mañana, a fin de dar a conocer los pasos a seguir.

Encuentro con los padres

Avanzada la jornada, nuevamente se hizo presente Castillo a pedido del equipo directivo para que brindara explicaciones a los padres de alumnos que se dieron cita frente a la institución para reclamar por la educación presencial.
Castillo insistió en que la semana que viene llegará uno de los componentes de la caldera para que la Kayú vuelva a tener calefacción a lo que obtuvo como respuesta de por qué los trabajos no se hicieron antes teniendo en cuenta que desde octubre del año pasado se habilitaron las obras en toda la provincia.
Cabe señalar que los padres se mostraron lógicamente molestos con las explicaciones motivo por el cual acompañaron a los docentes a una caravana hasta Casa de Gobierno para manifestar su descontento. Además, anticiparon que, si la semana que viene no se reactiva el dictado de clases, los docentes dictarán una clase presencia en las afueras del Ministerio de Educación, en las oficinas de las 60 Viviendas.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos